Ambas agrupaciones ofrecieron a los mayores un repertorio musical que amenizó la tarde. Por un lado, la banda sinfónica interpretó tres pasodobles: Paquito El Chocolatero, Amparito Roca y La Novia del Sol.
Por su parte, Los Zagalillos de San Francisco interpretaron Campanas de Belén, en comunión con la banda, así como un popurrit de villancicos y luego otros específicos de rondallas.
Regalos
Después de mostrarles este repertorio musical, los representantes de ambos colectivos repartieron chocolate y caramelos a los abuelos. Ellos, agradecidos, les llevaron “por todo el asilo, enseñándonoslo y para visitarlo”. Los miembros de la banda afirmaron haber salido absolutamente satisfechos de la experiencia: “Ellos se conforman con que los escuchen. El hecho de sentarte con ellos y atenderlos hace que ellos sean muy agradecidos”, incidieron.
Desde la banda manifestaron a los abuelos que “no sólo” vendrán por Navidad, “sino que en otras fechas del año iremos”, por lo que se esperan nuevas convivencias.
Al parecer, los abuelos quieren que vuelvan a tocarles nuevos pasodobles que puedan bailar con sus parejas.
En el evento hubo, igualmente, representación municipal. Acudieron las concejalas del Ayuntamiento de Algeciras Pilar Pintor, representante de Cultura; y Paula Conesa, de Igualdad y Bienestar Social.