Al término del encuentro, De Torre puso de manifiesto su preocupación por la situación formativa de los desempleados de la comarca, apuntando que “hemos detectado un nivel formativo muy bajo. El 72% de los parados no tienen cualificación o muy baja. Estamos hablando de escolarización obligatoria, y eso es un handicap para conseguir empleo. Yo creo que esa es una de las deficiencias más importantes que encontramos en nuestro mercado laboral”.
El subdelegado incidió en que “las acciones formativas de políticas activas de empleo no han dado los resultados de inserción laboral y formación que esperábamos”, por lo que pidió a la Cámara de Comercio “que diseñe y aplique planes de mejora en materia formativa, porque no podemos perder oportunidades de empleo como consecuencia de la falta de formación”.
“Esta es una zona donde la cualificación y la especialización de los trabajadores es fundamental para la inserción en las empresas especializadas que hay aquí. Y es uno de los puntos más importantes que debemos cuidar desde el punto de vista de la creación de empleo”, manifestó.
Respecto a la reforma laboral, indicó que “está pensada para que, a corto plazo, se acaben las extinciones contractuales y a medio plazo se genere empleo, fundamentalmente a los jóvenes”.