Llega la hora de la verdad para las familias, especialmente para las que van a arriesgarse a ir a sorteo porque les consta que en la primera opción elegida para escolarizar a su hijo el próximo curso hay más solicitudes que plazas con su misma puntuación (ya sea 14 por domicilio, 14,5 por renta y domicilio y otras circunstancias que bareman). La Consejería de Educación cierra este lunes el plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondientes al curso escolar 2019/20, para las enseñanzas de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.
Por lo tanto, especialmente en los colegios concertados, y en los públicos de más demanda, volverá a ser otra mañana de trasiego por la presencia de familias que prefieren apurar y esperar al último día para asegurarse de que sus hijos entran sin problema en el colegio deseado y de las que a última hora tendrán que cambiar de planes si no quieren jugarse la plaza en el sorteo del mes de mayo. Aunque pueden registrar su solicitud por la vía telemática, los padres siguen prefiriendo el trato personal y, por lo tanto, acudir a los centros “para poder hacer mil preguntas”, señalan desde uno de estos colegios, que auguran una jornada “de bastante jaleo”.
Una vez se cierre el plazo, las siguientes fechas a tener en cuenta son las siguientes: del 4 al 10 de abril se procede a la relación baremada de alumnado solicitante y el 13 de mayo, se procederá al sorteo público para resolver los casos de empates entre los solicitantes. Al día siguiente, se publica la resolución del procedimiento de admisión. Hay que recordar que la Junta de Andalucía ha ofertado en Jerez un total de 2.110 plazas para Infantil de tres años, lo que supone 85 menos que el curso pasado y que pueden aún ajustarse a la demanda final.