El tiempo en: Arcos

Jerez

El Gerena ganó sin disparar a puerta, 1-0

Un autogol de Ezequiel condenó al Xerez CD en un mal partido

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Borja en una acción de ataque. -

Gerena    1
Xerez CD    0
CD Gerena: Fermín; Juan José, Víctor, Checa, Paco; Missfut, David (Joel, 80 minutos), Juan Delgado (Vicente, 75 minutos), Diego; Iván Martín y Lopes (Palacios 60 minutos)
Xerez CD: Miguel; Gonzalo, Dani Jurado, Ale Revuelta, Ezequiel; Yeray (Soto, 87minutos), Ramón Verdú, Fran Sabaté; Ricky, Edu Brenes (Brian, 72´) y Borja.
Goles:
1-0      m. 82: Ezequiel en propia puerta. Saque de banda largo del equipo local y el balón llega a las inmediaciones del área pequeña y Ezequiel en su intento de despejar se autogolea
 
    
Árbitro: Rodríguez Álvarez, José (Huelva). Amonestó a los locales Missfut, Juan José. En el Xerez CD vieron amarilla Brian y Ezequiel.
Incidencias: Unos 175 espectadores en el Municipal José Juan Romero, algo más de cien procedentes de Jerez
Ángel Revaliente
jerez | El Xerez Club Deportivo perdió en Gerena uno de esos partidos que está prohibido perder. El equipo local ganó sin necesidad de disparar entre los palos, mientras que los xerecistas, muy mal durante todo el partido, perdieron tres ocasiones clamorosas de marcar. La primera en el minuto 10 cuando Borja le ganó la partida a su par y encaró en soledad a Fermín, aunque el meta desvió a córner. El ariete de los que ayer vestían de blanco protestó que el zaguero  le había desestabilizado. Ya hubo que esperar hasta el minuto 79 cuando Brian, que había sustituido a un inédito Edu Brenes, encaró al portero pero tiró al muñeco. A raíz de ahí vino la desgraciada acción del gol local y la réplica de los de Juan Carlos Gómez llegó en un balón que peinó Borja lejos del marco y en una jugada, ya en la recta finalísima, delante de la puerta local que nadie pudo materializar.
Fue un partido para olvidar. Ni uno ni otro hicieron méritos para ganar. Era un choque de empate a cero que finalizó con victoria local porque fue el equipo que tuvo más fortuna.
El Xerez CD no se encontró a gusto casi nunca. Con Borja excesivamente descolgado en ataque, el equipo se defendía bien pero no lograba salir con claridad hacia la puerta enemiga. Faltaba coordinación en los pases, faltó también intensidad en algunos momentos y, quizá, gasta faltó mayor movilidad en el banco para, dentro de lo que hay, intentar algo más. Brian salió excesivamente tarde y cuando lo hizo Borja se escoró a banda cuando se podía haber aprovechado para jugar con dos delanteros y buscar a alguien que lograse hacer buenos los muchos balones por alto que peleaba y ganaba Borja.
Lo cierto y verdad es que no salió nada este domingo en Gerena. Los locales no pasaron de ser un equipo animoso, que apenas si creó peligro -no tengo anotada intervención alguna de Miguel- pero que compitió siempre dentro de sus posibilidades. Competir algo más se echó menos de un Xerez CD que un partido para olvidar perdió de forma lamentable.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN