El tiempo en: Arcos
19/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El CEIP La Ina trata de captar alumnos del Jerez urbano

La ratio baja año tras año por la falta de alumnado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Advertisement
  • Docentes del CEIP La Ina. -

El delegado de Alcaldía de La Ina, Carlos Vidal, ha impulsado una campaña para fomentar las matriculaciones en el colegio de Infantil y Primaria de esta barriada rural.

Se trata de una iniciativa que ya se ha desarrollado en años anteriores y que permite que en la actualidad el 25 por ciento del alumnado del centro proceda del Jerez urbano.

La campaña tiene su base en la baja natalidad que se registra en esa zona del término municipal, lo que permite que la ratio baje considerablemente año tras año.

Para paliar de alguna medida esta falta de alumnos, tanto la Delegación de Alcaldía como el propio AMPA del centro desarrollan una iniciativa encaminada a captar alumnado.

En concreto, se trata de posicionar al centro como un referente para aquellas familias del Jerez urbano que quieran apostar por un modelo educativo “diferente”.

Se destacan las “numerosas ventajas” que tiene este centro con respecto a otros.

De un lado, el bajo número de alumnos por clase permite “una atención más personalizada”.

Además, el comedor escolar es de gestión directa, lo que permite cocinar diariamente “productos frescos de la zona y de temporada”.

Por otra parte, las actividades extraescolares permiten “una mejor conciliación de la vida laboral y familiar”, ya que los alumnos pueden permanecer en el centro hasta las 17.30 horas.

Carlos Vidal subraya que el 25 por ciento del alumnado del centro procede del Jerez urbano, lo que a su juicio representa “un aval de la gestión que se realiza” en el mismo, así como “la garantía de cómo se trabaja que tienen las nuevas familias” que deciden apostar por el CEIP La Ina.

Por último, el delegado de Alcaldía recuerda que apenas se necesitan quince minutos para llegar al centro desde cualquier lugar del Jerez urbano, por lo que el desplazamiento es “corto”.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN