Los trabajadores indicaron días atrás que “esperamos que la compañía acceda a entrar en negociación y reconsidere su decisión, ya que hasta ahora no ha dado muestras. Nosotros estamos dispuestos a negociar pero reclamamos que, si la empresa mantiene líneas en el Estrecho, no nos mande a Denia”.
Aún así, como recordaban los representantes sindicales, la última reunión mantenida se centró únicamente en “ver los turnos y los horarios de trabajo que habría en Denia”.
Resolución
En cualquier caso, los empleados están a la espera de la resolución de la Dirección Provincial de Empleo sobre el escrito presentado el pasado 8 de octubre en el que se solicitaba la suspensión del traslado y para el que se aportó “toda la documentación requerida” por esta entidad.
Los empleados han solicitado que la citada resolución se produzca antes del próximo 7 de noviembre ya que el traslado de los tripulantes a Denia debería hacerse efectivo el día 8 del próximo mes. Si la resolución fuese positiva a los intereses de los empleados, y contraria al traslado, el movimiento de personal podría posponerse hasta seis meses.