El tiempo en: Arcos
Martes 30/04/2024  

Málaga

Baxi Manresa mide la euforia cajista

El conjunto catalán, que viene de ganar al Real Madrid, será un hueso duro de roer para los de Ibon Navarro (domingo, 12.30 horas)

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Unicaja, en el último entrenamiento antes de la Copa del Rey. -

Complicada visita para el Unicaja. Los malagueños se desplazan a la provincia de Barcelona, donde se medirán este domingo al BAXI Manresa (12:30 horas).

Si la visita al Nou Congost de Manresa nunca es fácil, ahora mismo es una de las más complicadas de la liga. De hecho, el conjunto que entrena Pedro Martínez tiene actualmente la mejor racha de victorias en Liga Endesa con 4 consecutivas. La última fue en el WiZink Center ante el Real Madrid por 72 a 83 el pasado fin de semana.

Ahora mismo el BAXI Manresa ocupa la octava plaza de la clasificación, la última que da acceso al Playoff de la Liga Endesa, con un balance de 16 victorias y 11 derrotas, empatado con el séptimo (Valencia Basket).

Hay que decir también que el Unicaja está en dinámica positiva, con solo una derrota en sus últimos ocho partidos en Liga Endesa. Además, el equipo de Ibon Navarro ha encarrilado la eliminatoria del Playoff BCL derrotando el pasado miércoles en el primer partido de la serie al Promitheas Patras por 67 a 54.

El partido del domingo enfrentará a dos equipos que tienen la velocidad en el juego y la defensa intensa como señas de identidad. Los datos así lo indican, BAXI Manresa es el equipo que juega a más posesiones, 79 por partido, mientras que el Unicaja es cuarto en este apartado estadístico con 77,2. 

Al detenernos en más estadísticas avanzadas, vemos también que se van a enfrentar los dos mejores equipos en porcentaje de rebote, nos explicamos. El Unicaja es mejor equipo de la competición en porcentaje de rebotes defensivos, captura el 71% de los rechaces que se producen en aro propio. Por su parte, BAXI Manresa es el mejor equipo de la Liga Endesa en porcentaje de rebote ofensivo, capturando el 34% de los rechaces en aro rival.

El equipo de Pedro Martínez también es el mejor de la Liga Endesa en rebotes totales (39,26), rebotes ofensivos (12,96) y segundo en rebotes defensivos (26,30). Son también el tercer mejor conjunto en tapones (3,67), el cuarto en asistencias (18,30) y mates (3), y el quinto en triples convertidos (9,96). Unas cifras muy destacadas.

A nivel individual, el espectacular ala-pívot Devin Robinson (14,1 puntos, 5,7 rebotes, 15,9 de valoración) es una de las principales referencias de la plantilla manresana y líder de su juego interior, que también componen Marcis Steinbergs (7,3 puntos, 3,3 rebotes), Martinas Geben (7,7 puntos, 3,9 rebotes), el veterano Pierre Oriola (2,9 puntos, 3,3 rebotes) y Selom Mawugwe (3,2 puntos, 2,5 rebotes).

En el perímetro, a la dirección de Dani Pérez (8 puntos, 5,6 asistencias, 2 rebotes), Brandon Taylor (9,7 puntos, 3,2 asistencias) y Dani García (5,8 puntos, 3,5 asistencias) se une el talento y la explosividad de Brancou Badio (13,6 puntos, 2,8 rebotes, 2,6 asistencias, 11,9 de valoración), una de las revelaciones del campeonato. Completan la plantilla jugadores de presencia física como el escolta Travante Williams (6,5 puntos, 3,1 rebotes) y los aleros Musa Sagnia (5 puntos, 4 rebotes) y Juampi Vaulet (6,3 puntos, 3,5 rebotes) que garantizan un ritmo alto de juego de los catalanes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN