El delegado de Turismo del Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella, José Luis Hernández, ha tachado este lunes de "inaceptable" que la Junta de Andalucía haya iniciado el expediente para rescatar la concesión del proyecto para la ampliación del puerto de La Bajadilla "sin ofrecer ninguna alternativa".
Así, ha considerado "sorprendente" que el Gobierno andaluz "eche balones fuera en un proyecto que es suyo y que intente buscar responsabilidades en terceros, como en este caso en el Ayuntamiento". Para Hernández, la responsabilidad es de la Junta "porque no ha ofrecido alternativa alguna y no está buscando soluciones para un proyecto en el que es evidente que hay interés empresarial y es rentable".
En este sentido, se ha preguntado por qué no se rescata la concesión del Hospital Comarcal Costa del Sol, "cuyas obras de ampliación están paralizadas desde hace años, y en cambio sí se hace con el puerto". Hernández ha reiterado en rueda de prensa que la ampliación de La Bajadilla es un proyecto "de interés público".
"Estamos hablando de un proyecto de interés público y no se puede hacer electoralismo con un asunto que tiene que ver con la actividad económica de todo el municipio", ha indicado, al tiempo que ha aludido a la "discriminación" del Gobierno autonómico para con Marbella, "que siempre sale perjudicada porque aquí no se ejecutan proyectos públicos y cuando se ejecutan proyectos mixtos se hace dejación de funciones y no se buscan soluciones".
José Luis Hernández ha reivindicado al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, "del que todo es conocido que no respalda a Marbella, que actúe y se comprometa con la ciudad como lo hace con cualquier otro pueblo de Andalucía". Además, ha lamentado la posición de los socialistas marbellíes "que han mostrado su seguidismo y sumisión a la Junta de Andalucía en lugar de defender los intereses de la ciudad".