Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Antequera (Málaga) un invernadero de marihuana instalado en un domicilio de la localidad; además han detenido a un joven de 24 años, que vivía en el inmueble, como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Durante la investigación también han sido intervenidas 12 plantas de 'cannabis sativa' y se han intervenido cuatro botes de fertilizante extractores, un foco de luz artificial, un termómetro y un temporizador.
Los agentes iniciaron la investigación después de tener conocimiento de que en la zona de Callejón de Esparteros de la localidad alguien podría estar dedicándose a cultivar marihuana, según han indicado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.
De este modo, establecieron un dispositivo, que finalizó el pasado día 7 al localizarse la plantación en una vivienda de la mencionada calle, deteniendo al inquilino, quien, supuestamente, "habría preparado un invernadero, para acelerar el crecimiento de las plantas, en el interior de un lavadero anexo al patio, con varios extractores, unas lámparas de luz artificial, un termómetro y temporizador". El detenido, han precisado, junto al atestado policial instruido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial en Antequera.