Los bomberos de Málaga recibieron anoche el aviso del incendio de un vehículo en la calle Ramírez Arcas del distrito de Campanillas al que tuvieron que responder desde el Parque de Teatinos, “ya que el de Campanillas se encuentra cerrado desde el año 2010”, denuncian fuentes cercanas al cuerpo de bomberos, que explican que por esta causa, el tiempo de llegada al lugar para extinguir el incendio “fue de 12 minutos”.
“El tiempo es oro en un incendio”, aseguran las mismas fuentes, y lamentan que el fuego que en principio era en un solo vehículo “acabó siendo en dos y afectando a la fachada de una vivienda en la que se encontraba atrapada una familia en el interior, ya que no podían salir por las llamas”.
Afortunadamente, “una vez más”, el fuego fue apagado sin tener que lamentar daños personales, “aunque nos increparon algunos vecinos de la barriada por la tardanza en llegar”, lamentan los bomberos, quienes recuerdan que “llevan más de un año en lucha contra los recortes por la seguridad de los ciudadanos”.
Mientras tanto el Ayuntamiento de Málaga “mantiene cerrado el Parque de Bomberos de Campanillas por falta de personal”, critican las mismas fuentes.