Chacón hizo este anuncio ayer, en la sesión de control al Gobierno que se celebró en el Congreso. En respuesta a una pregunta del diputado del PP Arsenio Fernández de Mesa, la titular de Defensa, Departamento del que depende el CNI, opinó que Saiz, al comparecer en dos ocasiones en la Cámara Baja, ha dado un ejemplo de “responsabilidad y de transparencia” y ha aportado, por ello, “amplias informaciones”.
La ministra se refería así a los hechos denunciados por el diario El Mundo, que recoge acusaciones contra Saiz por haber recurrido supuestamente a fondos del Centro Nacional de Inteligencia para fines particulares.
Pero, tal y como anunció ayer Chacón, además de lo que haya podido aclarar Saiz en sus comparecencias parlamentarias, ha solicitado una investigación “de forma reservada” sobre “todas las circunstancias y hechos relativos” a las acusaciones mencionadas.
En su réplica, Fernández de Mesa se remitió a lo que ha denominado “los peores años” del CNI, hace 15, para recalcar la recuperación del “prestigio nacional e internacional” de los servicios secretos españoles.
La ministra se refirió entonces a los casos que afectan al PP, “ya sea en el Parlamento europeo, a los diputados, senadores, miembros de la Asamblea de Madrid o miembros del Gobierno de Valencia”, en referencia al caso Gürtel.
En todos esos casos, según Chacón, los miembros del PP “lo que buscan no tiene nada que ver con la transparencia ni con la asunción de responsabilidades, ni mucho menos con la colaboración con la Justicia”.