El tiempo en: Arcos
Martes 25/06/2024  

Puente Genil

La Junta condecora al inspector-jefe de la Policía Local de Puente Genil

Ingresa en la Orden al Mérito de la Policía Local de Andalucía con la categoría de Cruz con distintivo blanco

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Miguel García.

La Consejería de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, ha propuesto el ingreso del inspector-jefe de la Policía Local de Puente Genil, Jesús Miguel García Guerrero, en la Orden al Mérito de la Policía Local de Andalucía, con la categoría de Cruz con distintivo blanco. Así aparece en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del 14 de marzo de 2023 (número 49), que recoge la Orden de 9 de marzo de 2023, por la que se dispone el ingreso en la Orden al Mérito de la Policía Local de Andalucía. Esta condecoración tiene como finalidad premiar y reconocer a las personas la prestación de servicios, acciones o méritos excepcionales relacionados con los distintos cuerpos de la Policía Local de Andalucía o las competencias de los mismos.     

En el caso concreto de la Cruz con distintivo blanco se otorga por haber realizado “actos relativos a las competencias propias de las policías locales, en los que se evidencia una relevante cualidad profesional o cívica; o sobresalir con notoriedad en el cumplimiento de los deberes profesionales, constituyendo conducta ejemplar digna de ser resaltada como mérito extraordinario”. Jesús Miguel García la recibirá en el acto que tendrá lugar el próximo viernes 24 de marzo en el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones Parque Joyero de Córdoba.     

Tras un periodo de cuatro años como subinspector, Jesús Miguel García tomó posesión de su cargo como inspector-jefe de la Policía Local de Puente Genil en febrero de 2020, apenas unas semanas antes de la declaración de estado de alarma, un periodo especialmente complejo en el que los agentes de la Policía Local demostraron su enorme profesionalidad y compromiso con la ciudadanía.     

En todos estos años, inspector-jefe de la Policía Local ha demostrado su vocación de servicio público y capacidad de liderazgo en el desempeño de su actividad profesional con la máxima honestidad, siendo una referencia para sus compañeros y para la sociedad pontanesa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN