El tiempo en: Arcos
Martes 16/04/2024  

Puente Genil

Lourdes Pastor lanza “A galopar”, tema de estreno de su nuevo disco

'La Revolución a la Vuelta de la Esquina' es el nombre del tercer trabajo discográfico de la cantautora

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Lourdes Pastor.

“La Revolución a la Vuelta de la Esquina” es el tercer trabajo discográfico de la cantautora flamenca, Lourdes Pastor. Un proyecto que comenzó con el apoyo de Carlos Bardem, Esperanza Fernández, Fran Perea y Sandra Carrasco, en una campaña de crowfunding dirigida por la propia artista y que fue un éxito. A partir de ese momento, han sido tres años, con una pandemia de por medio en los que Lourdes Pastor ha producido su tercer disco.     

Un álbum en el que además de, por primera vez, producir en solitario, Lourdes Pastor, compone letra y música de algunos temas y realiza versiones de canciones universales como “Palabras para Julia”, “Las Simples Cosas” o “Andaluces de Jaén”. Música de raíz flamenca que suena a fusión, a reivindicación, a transición… Canción de autora con eco flamenco como la versión que ha hecho de “Palabras para Julia” con la colaboración al piano de Pablo Rubén Maldonado y la voz de Sandra Carrasco, bulerías mezcladas con el coro clásico de niñas y niños del Teatro Real, del Coro Joven de la Comunidad de Madrid (JORCAM); seguiriyas que acaban por tangos, martinetes feministas en el que colabora Esperanza Fernández, una versión insólita de “Andaluces de Jaén”, en la que la cantautora, incluye a las mujeres y se acompaña de la Orquesta de Córdoba e incluso son cubano, es lo que se deja escuchar en este disco que se lanza el próximo 14 de abril.     

Este tercer disco ha sido una revolución a nivel personal y pretende serlo a nivel social, con el ánimo de insuflar las ganas de implicarse conscientemente en la sociedad que nos ha tocado vivir, para hacerla más bella, más justa, más equitativa, más humana.     Lourdes Pastor, ha elegido como cabecera de este tercer trabajo la versión que ha realizado de “A Galopar”, una canción escrita por Rafael Alberti a la que puso música y universalizó Paco Ibáñez, una versión por bulerías, acompañada por el Coro Joven de la Comunidad de Madrid. El tema estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del próximo 31 de marzo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN