El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Puente Genil

Dos medallas para nuestro hockey en el Campeonato de España sub14

Gádor Caracuel y Gonzalo Mendoza, ambos pertenecientes al Estudiantes ‘87 pontanés, conquistaron el oro y la plata con las selecciones andaluzas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gonzalo Mendoza y Gádor Caracuel.

La inagotable cantera de talentos del hockey pontanés volvió a dar una alegría al deporte de la localidad durante el pasado fin de semana. Y es que la jugadora Gádor Caracuel, y el portero Gonzalo Mendoza, ambos del Club de Hockey Estudiantes ’87 se proclamaron el domingo campeona y subcampeón de España, respectivamente, con las selecciones andaluzas femenina y masculina sub14 en el Campeonato de España de la categoría disputado en Alcalá la Real (Jaén).     

Gádor, jugadora infantil, participó en un equipo que contó todos sus partidos sus victorias. La andadura arrancó con solvencia ganando la final a la Comunidad Valenciana (5-1). Al día siguiente, nueva victoria ante las Islas Baleares (11-0), para pasar a semifinales como primeras de grupo. En el cruce, el equipo andaluz derrotó a Canarias (5-0), pasando a la final donde se volvió a ver las caras ante la Comunidad Valenciana, a la que ganó por el mismo resultado de la fase de grupos (5-1). Gádor Caracuel, que marcó un gol durante el torneo, es una de las más firmes promesas del hockey pontanés, como ya demostró el año pasado con sus compañeras de equipo, logrando medalla en todos y cada uno de los campeonatos autonómicos.     

Por su parte, Gonzalo Mendoza, jugador cadete, también ayudó, desde la porteria, a la consecución de la medalla para los chicos. En este caso, la selección andaluza empezó perdiendo de forma ajustada ante la Comunidad Valenciana (6-5). Posteriormente, la primera victoria llegó frente a Canarias, por un rotundo marcador de 11-2, que permitió al equipo pasar a semifinales. Allí, en el cruce, Andalucía dio cuenta de la selección asturiana, a la que ganó por un resultado de 3-7, plantándose en la final en la que volvió a medirse a la Comunidad Valenciana, que al igual que en el primer partido le volvió a derrotar, en este caso por 4-2.     

Gonzalo es un portero ágil, con envergadura y muy buenas cualidades, aspectos que no han pasado inadvertidos para los técnicos del combinado andaluz, que apostaron por él desde el principio de las actividades de tecnificación. Cabe resaltar también que de cara a este campeonato también fue incluido en la lista otro jugador del Estudiantes ‘87, Samuel Ibáñez, que finalmente quedó entre los jugadores reserva.     

Vaya desde aquí nuestra enhorabuena para todos ellos por su fantástico trabajo que ha tenido como premio la consecución de este éxito colectivo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN