El tiempo en: Arcos
Miércoles 22/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Mundo

Rusia niega que la nueva campaña de reclutamiento signifique movilización forzosa

"Quiero asegurarles que el Estado Mayor no tiene planes de (iniciar) segunda ola de la movilización", dijo el contraalmirante Vladímir Tsimlianski

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Putin. -

El Estado Mayor de Rusia negó este viernes que la campaña de reclutamiento militar de primavera tenga relación alguna con la movilización forzosa.

"Quiero asegurarles que el Estado Mayor no tiene planes de (iniciar) segunda ola de la movilización", dijo el contraalmirante Vladímir Tsimlianski, citado por la agencia TASS.

Según Tsimlianski, el número de los militares que participan en la campaña militar en Ucrania es suficiente para cumplir con las tareas planteadas.

El portavoz del Estado Mayor agregó que todos los reclutas, movilizados en el marco de la campaña actual, que se prolongará hasta el 15 de julio, "servirán en territorio de Rusia".

"Todos los reclutas serán enviados a puntos de su emplazamiento permanente ubicados en el territorio ruso", dijo.

A la vez, insistió en que "ni un solo recluta será enviado a la zona de la operación militar especial" en Ucrania.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó este jueves un decreto para el reclutamiento militar de 147.000 rusos desde el 1 de abril hasta el 15 de julio próximo.

El decreto, publicado en el portal de información jurídica del Gobierno ruso, establece que serán convocados rusos entre los 18 y los 27 años de edad.

El presente llamado a filas convoca a 12.500 personas más que en 2022, cuando se anunció el reclutamiento de 134.500 personas.

Rusia anunció en septiembre pasado una movilización de 300.000 hombres para combatir en Ucrania tras lo que centenares de miles de rusos jóvenes abandonaron el país para evitar ser llamados a filas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN