Quantcast
El tiempo en: Arcos
Lunes 29/05/2023  

Cádiz

Duelo en busca de oxígeno entre el Cádiz y el Sevilla

Cádiz y Sevilla dirimen este sábado un duelo andaluz de tensión y alto voltaje, en el que ambos equipos luchan por evitar el descenso

Publicidad Ai
  • El Estadio Carranza. -

Cádiz y Sevilla dirimen este sábado un duelo andaluz de tensión y alto voltaje, en el que ambos equipos, en lucha por evitar el descenso, buscarán oxígeno puro para alejarse de la zona de alto riesgo en el Nuevo Mirandilla, que los gaditanos han convertido en un fortín donde no pierden desde septiembre, en el debut de José Luis Mendilibar en el banquillo sevillista.

El Cádiz, a dos puntos de la zona de descenso que marca el Valencia, al igual que el Sevilla, no quiere hacer bueno el tópico de “a entrenador nuevo, victoria segura” ni propiciar que el estreno de un técnico experimentado como Mendilibar, sustituto hace apenas diez días del destituido Jorge Sampaoli, acabe en derrota en este choque directo por la salvación.

Los gaditanos, que empatan a 28 puntos con los sevillistas en la clasificación, saben que si pierden podrían caer de nuevo a los puestos de descenso que tanto les costó abandonar, ya que ambas escuadras tienen por detrás a cuatro equipos al acecho.

Se trata del Valladolid, que también suma los mismos puntos pero que está por debajo en la tabla por peor balance de goles; el Espanyol, que tiene 27 unidades; además de Valencia y Almería, los dos con 26 puntos y ya dentro de las posiciones de descenso.

El Cádiz quiere hacer valer la fortaleza mostrada en su casa, donde suma diez partidos consecutivos sin perder. No lo hace desde el 10 de septiembre, cuando cayó con el Barcelona por 0-4.

Desde entonces, el equipo entrenado por Sergio González, que sabe que la permanencia pasa por su rendimiento en casa, ha ganado en su estadio cuatro partidos y ha empatado seis, convirtiendo el antiguo Ramón de Carranza en un feudo casi inexpugnable.

Sergio podrá contar frente al Sevilla con el defensa valenciano Rafael Giménez 'Fali', que se perdió el último partido en Almería (1-1) por sanción. Por este mismo motivo repiten como bajas por segunda semana consecutiva el portero argentino Jeremías Conan Ledesma y el lateral derecho Isaac Carcelén.

Además, están descartados por sendas lesiones el uruguayo Brian Ocampo y el argentino Gonzalo Escalante, que cayó en Almería y podría ser sustituido por el centrocampista Álex Fernández.

Enfrente estará el nuevo Sevilla de Mendilibar, un equipo que encadena cuatro derrotas a domicilio entre LaLiga (6-1 ante el Atlético de Madrid y 2-0 contra otro rival directo como el Getafe) y una Liga Europa en la que sigue vivo en los cuartos de final (2-0 con el PSV Eindhoven y 1-0 con el Fenerbahçe turco), y que ha apostado por revolucionar su sistema de juego con la llegada de Mendilibar.

El veterano técnico vitoriano, habituado en estas lides por su experiencia con Eibar o Alavés, está casi recién aterrizado para encarar el reto de hacer reaccionar a un desconocido y errático Sevilla tras la destitución del argentino Sampaoli, un entrenador tan singular y heterodoxo que no ha sido capaz de llevar la calma al conjunto hispalense, hasta que la última derrota en Getafe fue la espita para ser apartado del cargo.

Mendilibar, que lleva menos de dos semanas como técnico sevillista, ha intentando aprovechar el parón liguero por los partidos de selecciones para inculcar sus conceptos y su idea de fútbol mucho más "simple" a la acuciada plantilla sevillista, más vertical y profundo, sin complicarse con pases de riesgo en la salida del balón desde atrás.

Dada la ausencia estos días de hasta ocho internacionales, parece que apostará en la portería por el serbio Marko Dmitrovic, al que conoce bien de su etapa en Eibar, en lugar del marroquí Bono; con una zaga que pasaría de cinco a cuatro con Jesús Navas, los galos Nianzou y Badé y el brasileño Alex Telles o el argentino Marcos Acuña; con el serbio Gudelj, que, por necesidad, venía actuando de central, y Óliver Torres o el croata Rakitic en el medio campo.

Joan Jordán, otro viejo conocido de 'Mendi', adelantaría su posición para fomentar una mayor llegada junto con los extremos Bryan Gil, al que también entrenó en Eibar y ya recuperado de unas molestias por las que abandonó la concentración con la selección española, y el argentino Lucas Ocampos, con Rafa Mir arriba al estar más descansado que el marroquí En-Nesyri, por sus compromisos con Marruecos.

Es alta el extremo argentino Erik Lamela, superadas sus molestias, pero siguen de baja el medio brasileño Fernando, que cumplirá su cuarto y último partido de sanción; y por lesiones de larga duración dos centrales, el brasileño Marcao y el neerlandés Karim Rekik; y el mediapunta argentino Papu Gómez.

- Alineaciones probables:

Cádiz: Gil; Parra, Hernández, Fali, Espino; San Emeterio, Álex Fernández, Bongonda, Sobrino; Guardiola y Roger.
Sevilla: Dmitrovic; Jesús Navas, Nianzou, Badé, Alex Telles; Gudelj, Óliver Torres o Rakitic; Ocampos, Jordán, Bryan Gil; y Rafa Mir.
Árbitro: Soto Grado (C. Castellanoleonés).
Estadio: Nuevo Mirandilla.
Hora: 18.30.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN