El tiempo en: Arcos
Jueves 22/02/2024  

Puente Genil

“En Puente Genil siempre ha gobernado la lista más votada”

Sergio Velasco considera que no respetar esa premisa sería “un auténtico fraude a la democracia”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sergio Velasco, junto al presidente de la Junta, Juanma Moreno.

Los resultados de las elecciones han dejado un contexto de incertidumbre que debe resolverse en los próximos días. Puente Genil tiene por delante varios escenarios posibles en lo que a gobernabilidad se refiere, escenarios que fundamentalmente se reducen a dos: un gobierno del PP, o un gobierno PSOE e IU fruto de un acuerdo entre ambos partidos que les garantizaría la mayoría absoluta.     

La opción de un gobierno del PP es la que materializaría el sentimiento de cambio expresado en las urnas, ya que los populares han sido el partido ganador de las elecciones y el que más ha subido en cuanto a número de votos. Ese es el discurso que en estos días expresa su candidato, Sergio Velasco, quien ha querido compartir una reflexión en esa línea de pensamiento.     

“A lo largo de la democracia siempre ha gobernado en Puente Genil el partido de la lista más votada, una norma que se mantiene desde hace 44 años” ha indicado el presidente local del PP, quien ha añadido que “La Unión de Centro Democrático (UCD), el PSOE, Izquierda Unida o la Unión Genilense Independiente (UGI) han gobernado sin mayoría absoluta en nuestro pueblo”.     

“Ahora se oyen delirios de ingeniería electoral que piden la cabeza de Esteban Morales, no sabemos si para dejar que gobierne otra persona de la lista que no ha concurrido a las elecciones como candidato o candidata a la Alcaldía”, prosiguió el hasta ahora portavoz municipal de los populares, quien aseguró que “hay una diferencia evidente entre lo legal y lo legítimo”. “Cualquier posibilidad en este ámbito sería un auténtico fraude a la democracia y a la voluntad expresada con claridad por el pueblo”, precisó Velasco.

“Nosotros pedimos coherencia a IU y le pedimos que siga la máxima del político más relevante que ha tenido su formación, Julio Anguita,  cuando decía que los acuerdos se alcanzan a través de los programas; existen muchos puntos comunes entre los programas de gobierno del PP y de Izquierda Unida, un PP que siempre ha facilitado la gobernabilidad de Puente Genil respetando la lista más votada, también cuando esa posición la encabezó Manolo Baena. Pero por encima de todo están las personas, mucho más allá de las siglas existe una sintonía evidente entre Jesús David Sánchez y yo”, afirmó Velasco, “una buena relación que se extiende además a los concejales de ambas formaciones, por tanto, les pido altura de miras y generosidad a los concejalesde Izquierda Unida, porque Puente Genil y los pontanenses han pedido cambio, no se merecen que pasen los días sin certidumbre, sin seguridad, no se merecen elucubraciones de gobiernos Frankestein, ni quinielas de alcaldes que nadie ha votado. Quiero agradecer el apoyo de cientos de pontanenses que estos días nos están transmitiendo su deseo de que formemos gobierno a la luz de los resultados y que nos dicen con claridad que merecemos formar un nuevo gobierno”, aseguró el líder popular.     

“El propio Esteban Morales fue alcalde con nueve concejales, con un porcentaje de voto del 39,3% cuando nosotros hemos alcanzado también los nueve concejales y un porcentaje de voto superior, del 40,4%. Puente Genil ha votado un cambio histórico y estamos preparados para gobernar para todos”, concluyó.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN