Según fuentes de Ficomic, que organiza el Salón, el hecho de que el lunes sea festivo contribuirá a aumentar la presencia de público en este certamen, plenamente consolidado entre los amantes de los cómics japoneses.
El salón abrió puntual sus puertas a las 10.00 horas de la mañana, aunque desde mucho antes decenas de jóvenes hacían cola para poder acceder al recinto.
Algunos de ellos iban disfrazados de sus personajes favoritos y otros reconocían que habían faltado a clase. Éste era el caso de Toni, un joven de Mataró (Barcelona) que aseguraba que “hay que venir más de un día al salón para poder ver toda la oferta y hay que aprovechar hoy porque el resto de días, al ser festivos, seguro que hay mucha gente”.
El conseller de Cultura, Joan Manuel Tresserras, el cónsul general de Japón, Hidehiro Tsubaki, y la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, han inaugurado la edición de este año.
Tresserras ha dicho que “si somos capaces de que nuestra cultura nos abra las puertas a otras culturas podemos construir un pensamiento que nos hará ser más cultos”.
Por su parte, el cónsul general de Japón ha entregado un diploma del ministro de Asuntos Exteriores japonés, Katsuya Okada, al director del salón, Carles Santamaría, “por su tarea en la promoción de la cultura popular japonesa en Cataluña y en España”.
El más de un centenar de expositores que participan en el certamen presentan un año más las últimas novedades de este género.