El tiempo en: Arcos
Viernes 24/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El Ayuntamiento pone en marcha dos nuevas actividades de dinamización para mayores

Los talleres se desarrollarán a partir del mes de abril en el Centro Obrero Católico, en calle Molino 10

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los talleres empezarán después de Semana Santa.

La delegada de Cultura, Alicia López, ha anunciado que después de Semana Santa, se celebrarán dos actividades para el colectivo de personas de edad. “Para nosotros es importante el bienestar emocional de nuestros mayores y por eso ponemos en marcha estas acciones”, ha indicado López.

La primera propuesta presentada se trata de un taller de psicología bajo el título de ‘Los secretos de una larga y satisfactoria vida. Estilos de vida saludable’, que comenzará el 14 de abril a las 11.00 horas en el Centro Obrero Católico, en calle Molino 10, a cargo de la psicóloga Patrocinio Gutiérrez. Incluirá información sobre hábitos de vida saludable, baile, risaterapia o salidas culturales y de ocio, entre otras. “Se realizará el tercer viernes de cada mes, y se trata de un taller muy completo que busca mejorar la calidad de vida de nuestros mayores”, ha explicado López.

Por otro lado, también a partir de abril arrancará ‘El Banco de la Memoria’, que se celebrará el primer jueves de cada mes y con el mismo “se quiere valorar la aportación que han tenido a la sociedad rondeña aportando sus vivencias que ayuden a enriquecer a las generaciones más jóvenes”, según ha explicado López. La primera sesión será el 17 de abril, a las 17.00 horas, en el Centro Obrero Católico.

Además de presentar la actividad también se proyectará el documental ‘Mujeres que alimentan’. “Animo a los mayores rondeños a participar en estos talleres están enfocados para enriquecer y mejorar su vida”, ha señalado López. Toda la información sobre los mismos se puede consultar en la Casa de la Juventud o en el teléfono 952 87 71 12

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN