El tiempo en: Arcos
Lunes 17/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El Ayuntamiento valora muy positivamente la celebración del XVIII del HOLE

Se trata de la prueba deportiva más multitudinaria organizada por la administración local y donde se ha conseguido un récord de participantes en infantil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La participación ha sido menor que otros años.

El delegado de Deportes, Carlos Mirasol, ha hecho un balance muy positivo de la celebración del XVIII Homenaje a la Legión (HOLE), una prueba deportiva que ha superado este año los 3.000 participantes. “Ha sido un éxito, aunque con una cifra menor que el año pasado, pero con una altísima participación de los niños”, ha destacado.

El responsable municipal ha señalado también que en esta semana se verán qué aspectos de la organización se pueden mejorar o qué cambios no han resultado como se esperaba citando la ampliación de los recorridos tanto en la prueba de Trail como la de Ultratrail, que no ha tenido la respuesta que se esperaba por parte de los deportistas. “Pensamos que como este año no se celebran los 101, los corredores iban a querer más kilómetros, pero no ha sido así”, ha apuntado Mirasol.

También en el balance el delegado de Deportes ha señalado que este año el calor ha sido un hándicap importante ya que las altas temperaturas registradas el pasado sábado en la Serranía de Ronda propiciaron un número mayor de retiradas que en otras ediciones. “Las tres ambulancias con las que se cuenta en el dispositivo han tenido mucho trabajo, tanto asistiendo a los deportistas en carrera como en la llegada. Se retiraron unos ochenta marchadores y se realizaron sesenta intervenciones por lipotimias y mareos”, ha explicado.

Igualmente, Mirasol ha recordado que el cierre de la Alameda por obras ha obligado a situar la meta en la plaza Teniente Arce. Según ha dicho, a causa del calor se trata del lugar más adecuado de cara a la próxima edición del HOLE por la falta de sombra como por la confluencia de participantes y de los numerosos grupos de turistas. El delegado ha agradecido la colaboración de la Legión, que cedió carpas y otras instalaciones para facilitar tanto la comida como el servicio de bar que fue atendido por las hermandades de la Pollinica y el Prendimiento.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN