El tiempo en: Arcos
Jueves 22/02/2024  

Ronda

Sumar destaca las propuestas en materia de vivienda, medio ambiente y bienestar animal

Propone un Plan Nacional de Transición Energética y un Parque Público de Viviendas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La coordinadora de Sumar ha presentado nuevas propuestas.

La coordinadora local de la campaña de Sumar, Fran Sancho, ha querido poner sobre la mesa las numerosas propuestas que la formación encabezada por Yolanda Díaz ha preparado en materias como medio ambiente, vivienda y bienestar animal.

Sancho ha recordado que “las cuestiones medioambientales no se encuentran en un bloque concreto, ya que son transversales a lo largo de todo el programa, porque el medio ambiente es cuestión de todos y de todas las áreas”.

Así, se pretende impulsar un Plan Nacional de Transición Energética, potenciar las energías renovables, crear empleos verdes, una Ley de Tejados Solares para facilitar el autoconsumo y las comunidades energéticas… “En definitiva, garantizaremos una transición energética justa hacia un modelo basado en las energías renovables, a la vez que se asegura la preservación del paisaje y del modelo tradicional de producción en el medio rural”, ha insistido.

Además, con Yolanda Díaz a la cabeza, trabajaremos para que la movilidad sostenible sea un derecho ciudadano con el mayor rango legislativo posible con la creación de una Ley de Movilidad Sostenible y de una Ley de Financiación del Transporte Colectivo, Público y de Bajas Emisiones.

En cuanto a vivienda, Sumar quiere crear un Parque Público de Viviendas, comprando casas vacías y construyendo donde haga falta, “para presionar los precios a la baja”, ha explicado Sancho que también ha manifestado que se otorgará una ayuda de 1.000 euros por hogar para paliar la subida del alquiler y de la hipoteca.

Sobre bienestar animal, la coordinadora local ha asegurado que “solo Sumar lo defiende, porque solo Sumar ha contado con ellos en su programa”. Así, se propone reducir el IVA veterinario del 21% al 10%, medidas contra el maltrato animal, fomentar la educación en esta materia y mejorar las ayudas para asociaciones y protectoras.

“Estamos convencidos que este domingo, este 23 de julio, los ciudadanos y las ciudadanas van a dar su voto de confianza a Yolanda Díaz para que sea la primera mujer presidenta de nuestro país y para que, desde el próximo Gobierno progresista, continúe trabajando para mejorar la vida de todos los españoles y las españolas”, ha insistido Sancho para finalizar añadiendo que “os volvemos a pedir vuestro voto, que es tan importante, porque el voto para Sumar, el voto para Yolanda Díaz, vale el doble”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN