Según ha explicado la Benemérita en un comunicado, los hechos ocurrieron sobre las 20,00 horas del pasado día 28 de enero, cuando se recibió un aviso acerca del posible robo que se estaba cometiendo en una finca agrícola situada en el paraje 'El Príncipe' de Palos de la Frontera. Hasta el lugar, se trasladó una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil y los agentes comprobaron cómo en el interior de la finca se hallaban cuatro personas en torno a un vehículo.
Al parecer el propietario de la finca, cuando se percató de la presencia del vehículo en el interior de su propiedad, bloqueó con su coche la puerta de salida, quedando atrapados en su interior. Momentos después llegó la patrulla de la Guardia Civil, cuyos agentes se introdujeron en la propiedad y comprobaron como en el interior del coche, estos cuatro individuos ya tenían 50 kilos de fresas introducidos. En un lugar próximo se hallaban otros 700 kilos de frutos.
El valor de las fresas rondaba los 1.800 euros por lo que se detuvieron a los cuatro ciudadanos rumanos. La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Moguer.