El Ayuntamiento de Ronda, a través de las áreas de Educación y Movilidad, ha emitido un comunicado este lunes, día en que comenzaba el curso escolar en los centros de Secundaria, para informar acerca de la prestación del servicio de transporte escolar por parte del Consistorio, que había anunciado la puesta en marcha de dos líneas gratuitas para facilitar el desplazamiento de los estudiantes rondeños desde las zonas más alejadas de la ciudad hasta los institutos.
Ante la incertidumbre de muchas familias que solicitaron este servicio y que aún no habían obtenido respuesta, el Consistorio ha comunicado que "a día de hoy no se ha autorizado al Ayuntamiento de Ronda a prestar este servicio durante el presente curso académico".
Como alternativa, el Ayuntamiento ha previsto ampliar las rutas del transporte público municipal, reforzando las líneas para cubrir las áreas residenciales más alejadas. De este modo, todo aquel estudiante que quiera hacer uso del transporte público solo abonará un coste reducido de 0,50 euros por billete.
En principio, los estudiantes podrán hacer uso del transporte público con estas condiciones a partir de este martes 17 de septiembre en las siguientes paradas:
- L 1: 7.15h Arenal, 7.20h Planilla, 7.30, Fernando de los Ríos
- L 2: 7.35 Polideportivo del barrio San Francisco, 7.50h Institutos
- L 3: 7.25 Aguilar Gracián, Rotonda Aldi
- L 4: Mercadona 7.50/ Institutos
- L 5: 08.00 Calle Madre Laurentina, Olivar Las Monjas (Instituto General de la Seguridad Social) / Institutos
A la espera de respuesta
Precisamente, la edil del Partido Socialista, Pepi Cabrera, había hecho referencia horas antes a este tema, recordando que el pasado día 2 de septiembre se había iniciado el preriodo de solicitud de este servicio "tan esencial para muchas familias de nuestra ciudad", y que este lunes, día en que comenzaba el curso escolar, "nadie sabe nada, ni siquiera hay una lista de admitidos y excluidos, o una provisionalidad de fechas para que las familias puedan buscar esa ayuda necesaria para ese transporte". De hecho, indicó que eran muchas las familias que estaban a la espera de una respuesta por parte del Ayuntamiento, instando a la delegada de Educación, Alicia López, a ponerse en contacto con las familias para buscar posibles soluciones.