El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El PSOE reclama el cese de Martínez por sus críticas a los funcionarios

Tras que la edil dijera que protestan "para trabajar menos", los socialistas reclaman a la alcaldesa que actúe "por sus ataques y falta de diálogo y respeto a los funcionarios". Los socialistas reclaman además que Martínez "elija entre la dedicación exclusiva o sus negocios privados"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Valdenebro este lunes junto a Calvente y Orozco -

El PSOE de Ronda ha solicitado este lunes a la alcaldesa de la ciudad, Mari Paz Fernández, el "cese inmediato" de María del Carmen Martínez de su función como concejal de personal, tras el "durísimo ataque" que, según los socialistas, ha proferido Martínez a los trabajadores municipales. La petición se produce tras que este viernes pasado la edil de Personal acusara a los trabajadores de "querer trabajar poco", en alusión a sus protestas contra los recortes que, según Martínez, esconden la intención de los trabajadores públicos de no perder sus "privilegios". 

Tras estas declaraciones, el PSOE ha pedido que la concejal sea apartada de estas funciones "porque la responsabilidad es mucha para no ser capaz de tender la mano, de encauzar negociaciones o respetar a los trabajadores, que sólo piden respeto", espetó la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Teresa Valdenebro, al tiempo que solicitó que "no esté al frente de la concejalía de personal una delegada que no cree en  los trabajadores, a los que ataca y no respeta y con los que no dialoga".

Valdenebro aseguró que Martínez ha intentado "amendrentar y acobardar a los trabajadores municipales cuando ellos lo único que hacen es defender sus derechos, estando eso muy lejos de querer trabajar menos. ¿Piensa lo mismo de los profesores, médicos o jueces que se manifiestan en las calles contra los recortes y medidas del Gobierno Central? Es muy grave", declaró.

Valdenebro añadió que "hay que tener cara para salir ante los medios de comunicación a culpabilizar a los trabajadores y trabajadoras de la mala situación de la ciudad; hay que tener cara para llevar a cabo una campaña de desprestigio de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, y hay que tener cara para utilizar a los parados y paradas contra los trabajadores y trabajadoras públicos", concluyó.

La portavoz socialista continuó aseverando que "no cabe más descaro y más hipocresía hay en todo esto cuando quien ataca a los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento es alguien que tiene dedicación exclusiva y que además se dedica a su negocio privado", dijo, para solicitar que "si se va a seguir dedicando a su negocio privado, no puede tener una dedición exclusiva".

Al final, Valdenebro pidió que Martínez deje de ser la portavoz del PP en las comisiones de Obras: "Ya que siempre dicen lo transparentes y pulcros que son, en estas comisiones en las que se tratan los temas que se tratan, y ante la redacción de un nuevo PGOU, estos asuntos están muy relacionados con la compatibilidad específica de la señora Martínez para el ejercicio de la actividad privada de Asesoramiento Inmobiliario. Esperamos no verla en más comisiones informativas", dijo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN