El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El Ayuntamiento piensa en corregir la nueva rotonda de la Avenida

No se descarta modificar su disposición si se determina que genera problemas de seguridad o para la fluidez del tráfico

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Ronda no descarta corregir la disposición de la última de las rotondas construidas en la avenida de Málaga. El concejal de Tráfico, Antonio Arenas, ha admitido a RONDA SEMANAL que “se valorarán las afecciones al tráfico, desde el punto de vista de la fluidez, y sus peligros”, en alusión al complejo trazado resultante de la actuación, con un pronunciado desnivel en el acceso a la UE-19. La modificación parece más que probable puesto que la alcaldesa ya estaría al tanto de las valoraciones tanto de Tráfico como la concejalía de Obras que dirige Isabel Barriga. La edil ha llegado a decir esta semana que primero deberá recepcionarse la obra, de la que se ha encargado la Diputación, y que será después el Ayuntamiento quien acometa la modificación necesaria si se opta por este extremo.

BUENOS RESULTADOS

Antonio Arenas, por otra parte, subrayó “la generalizada satisfacción” por los cambios acometidos en torno a la estación de autobuses. Arenas aseguró que “se ha ganado en seguridad en la zona y en una mayor fluidez en la circulación”.

El concejal tampoco descartó algunas modificaciones “porque seguro habrá que perfilar pequeños detalles”. Así por ejemplo, en la calle Comandante Salvador Carrasco se van a instalar algunas bandas reductoras para obligar a los vehículos a aminorar la velocidad dada la amplitud que ha ganado esta calle, ahora con dos carriles de circulación con preferencia en dirección a la rotonda de la estación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN