El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Más de 1.700 escolares participarán en la renovada campaña de educación vial

Se ofrecerán conocimientos teóricos sobre la circulación y seguridad, y además se realizarán prácticas en circuitos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Presentan la campaña -

Los concejales delegados de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Antonio Arenas, y de Educación, Fernando Corrales, junto con los responsables de las distintas entidades y empresas que colaboran en su organización, han presentado esta mañana la XVII Campaña en la Escuela de Educación Vial, que se mantendrá desde el día 10 de febrero hasta finales de abril, y en la que participarán un total de 1.750 alumnos de los distintos centros educativos de la ciudad.

Según explicaron, la campaña contará con dos partes: una teórica y otra práctica, en las que agentes de la Policía Local y técnicos ofrecerán a alumnos de 6º de Primaria, y de 1º, 2º y 3º de Secundaria, las normas básicas sobre circulación y seguridad en la vía pública, tanto desde el punto de vista de peatones, como de potenciales conductores de bicicletas y ciclomotores.

La actividad es organizada por el Ayuntamiento, a través de estas dos concejalías, y la Autoescuela Rilke. Además colaboran la correduría de seguros Morales y Arnal; la aseguradora MAPFRE; Ediciones Facilauto; Circuito Ascari, la Dirección General de Tráfico y la Obra Social de Unicaja.

En la presentación de la campaña han estado presentes los directores y responsables de distintos centros de educación. En este sentido, el edil de este departamento también ha querido agradecer el trabajo y esfuerzo que realizarán los docentes y educadores, que se implicarán de forma importante en esta actividad.

La campaña de seguridad  vial finalizará con la celebración del Día de la Bicicleta, que según precisaron los concejales y los colaboradores, se espera que sea este año multitudinaria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN