El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

La plantilla de Befesa en Palos de la Frontera se encierra contra el ERE temporal

Los trabajadores de la Planta de Tratamiento de Residuos de Palos de la Frontera, gestionada por Befesa, se encierran a partir de hoy en la sede de la entidad para rechazar un "Expediente de Regulación de Empleo Temporal de un año de duración" que, según explicaron, afectaría a 18 trabajadores.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El secretario provincial de FIA-UGT, Luciano Gómez, rechazó el ERE de Befesa en Palos. -
  • Critican la falta de un plan de futuro que garantice la continuidad
  • La entidad alega que la falta de clientes les llevará a la inactividad
Los trabajadores de la Planta de Tratamiento de Residuos de Palos de la Frontera, gestionada por Befesa, se encierraron en la sede de la entidad para rechazar un "Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERE) de un año de duración" que, según explicaron, afectaría a 18 trabajadores. 

Según explicó a Europa Press el secretario general de la Federación de Industrias y Afines (FIA) de UGT-Huelva, Luciano Gómez, la entidad "alega para poder llevarlo a cabo la falta de clientes, como Tioxide y una planta de Portugal, que le llevará a la inactividad". 

En este sentido, Gómez valoró que "se puede plantear un horizonte de seis meses de paro para ir viendo la evolución" de la situación y añadió que "repercutirá, no se sabe de qué manera, en el centro de Nerva".
Por tanto, según indicó UGT en una nota, reunidos en asamblea los trabajadores han acordado "rechazar de plano el planteamiento de la empresa de realizar un ERE para tota la plantilla --menos el la dirección del centro-- con una duración de un año y de forma rotativa", por lo que plantearán un calendario de movilizaciones. 

Este planteamiento es "rechazable" porque "no se está de acuerdo ni en el tiempo, ni en el número de trabajadores afectados y ni en las condiciones económicas que plantea la empresa", así como consideran que "no está suficientemente justificado dicho expediente". 

Por otro lado, indicó que "no hay un plan de futuro que garantice la continuidad y la de los puestos de trabajo del centro de Huelva y que no hay un plan de medidas sociolaborales que minimice el impacto en los trabajadores". Este cierre temporal, según alegó el sindicato, "pone en entredicho la capacidad de tratar los residuos industriales que se generan en Andalucía". 

Por este motivo, criticó la "actitud prepotente de la dirección que trata de imponer esta drástica medida de forma salvaje y sin voluntad de negociar y tratar de llegar a acuerdos" y emplazó a la empresa a negociar y tratar de llegar a un acuerdo que garantice la viabilidad del centro y de los puestos de trabajo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN