El Ayuntamiento de Ronda ha iniciado los trabajos de la primera fase de los Huertos Urbanos Municipales, que se situarán en la zona de la Cruz de San Jorge y que cuentan con una inversión de 50.000 euros, según han informado esta mañana la alcaldesa, María de la Paz Fernández, y el concejal delegado de Medio Ambiente, Rafael Flores, quienes han supervisado el comienzo de las obras.
Esta actuación “muy demandada por los ciudadanos” se pone en marcha con la colaboración de diferentes delegaciones municipales, como son las de Medio Ambiente, Participación Ciudadana y Agricultura, y supondrá habilitar una superficie de 5.200 metros cuadrados, en la que se situarán 42 huertos urbanos, de 85 metros cuadrados cada uno de ellos.
Según puntualizaron la alcaldesa y el concejal, la intención es la de que en el plazo de dos meses el huerto urbano ya pueda estar funcionando, para lo cual desde la Delegación Municipal de Participación Ciudadana se está redactando la normativa para su adjudicación y uso. Además, se firmará un convenio con la Asociación Silvema Serranía de Ronda para su gestión, aunque también existe la intención de que algunas de las parcelas tengan un uso social, a través de Cruz Roja.
El proyecto está siendo ejecutado por la empresa local Multicantos, que tiene desplazados en el lugar de las obras a cinco operarios, cuatro máquinas de grandes dimensiones, y dos camiones.
Para la segunda fase se actuará en los próximos meses sobre una superficie de las mismas dimensiones y con un presupuesto de otros 50.000 euros.