El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Alpandeire vivió uno de los días más importantes de su Semana Santa

El domingo tuvo lugar la procesión en la que la Virgen acude al encuentro con el Niño Jesús y una verbena popular en la plaza del pueblo

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Gran cantidad de vecinos no quisieron perderse este momento -

El Domingo de Resurrección es uno de los días más representativos de la Semana Santa de Alpandeire ya que, además de la verbena que se celebra durante toda la jornada en la plaza del pueblo, tiene lugar la procesión en la que la Virgen acude al encuentro con el Niño Jesús. A primera hora de la mañana el Niño del Huerto fue trasladado hasta la plaza, donde se colocó la imagen en un bonito chozo construido con ramas y dio comienzo la verbena.

Poco antes de las 4 de la tarde llegó el momento de bajar a la Virgen desde la Iglesia de San Antonio de Padua hasta la plaza, donde se representó el emotivo encuentro entre madre e hijo, tras el que las dos imágenes volvieron a ser portadas hasta el templo entre vítores y acompañadas por la banda de música. Cientos de personas acudieron el pasado domingo hasta Alpandeire para disfrutar de esta peculiar celebración en la que el gran ambiente festivo fue el protagonista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN