El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El Ayuntamiento entrega siete "cheques bañera" a mayores discapacitados

Con estas ayudas Servicios Sociales asume el proyecto, la dirección de obra y otorga 1.020 euros para los materiales y la mano de obra

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los ediles entregando uno de los cheques a un vecino palermo.
El Alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, acompañado por la concejal de Asuntos Sociales, Carmen Camacho, ha entregado, 7 “cheques bañera”, a vecinos de la localidad.

Estos cheques forman parte del programa municipal de sustitución de bañeras por platos duchas, iniciado por el Consistorio en el 2005 y, que hasta el momento ha beneficiado a 258 personas en Palos.

En el 2008 se acogieron a este programa 54 vecinos y en 2009, hasta el momento, se han acogido 47. Con ésta son ya tres las entregas que se han llegado a cabo a lo largo del año, la primera fue en marzo, la segunda en junio y la tercera ayer. El plazo para la presentación de solicitudes está permanentemente abierto y la concejalía va resolviendo las demandas en tiempo real, por eso se hacen entregas periódicamente, aclaró Carmen Camacho, “y esto es una gran ventaja para los vecinos que no tiene que estar pendiente de ninguna convocatoria con un plazo limitado para la solicitud y requisitos demasiado rígidos”, prosiguió la edil.

Según las bases, aprobadas por acuerdo plenario, el objeto de estas ayudas es mejorar la calidad de vida de personas mayores y discapacitados mediante la sustitución de bañeras por platos ducha, así como la supresión de barreras arquitectónicas en el cuarto de baño de su vivienda.

Los beneficiarios tienen que cumplir algunos requisitos, ser mayores de 65 años o discapacitados con un grado superior al 33%, ser vecino de Palos con una antigüedad superior a 10 años y que el inmueble donde se realicen las obras sea su domicilio habitual.

Las ayudas consisten en la redacción del proyecto de reforma del cuarto de baño y la dirección de las obras por los servicios técnicos municipales y, una subvención de 1.020 euros que financia la mano de obra y los materiales utilizados.

La entrega del dinero se hace en dos veces. Un primer pago del 50% de la subvención se le da al beneficiario concluido el proyecto de obra y antes de iniciar la ejecución material y, el segundo pago, del resto, al finalizar la obra.

El Alcalde ha manifestado que este programa facilita y apoya el grado de independencia de las personas para el desarrollo de las actividades básicas de la vida diaria.









TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN