El Ayuntamiento de Rota abrirá 16 nuevas plazas públicas para trabajar en el Ayuntamiento de Rota. Por un lado, 13 de ellas serán para funcionarios de fin de carrera y las otras tres restantes serán plazas de personal laboral fijo.
El teniente de alcalde y delegado de Personal del Ayuntamiento de Rota, Daniel Manrique, ha presentado estas plazas como un “paso cualitativo” en la nueva etapa para la renovación de personal en la administración local con el objetivo de “erradicar la precariedad laboral con puestos fijos y permanentes en el Ayuntamiento” dentro del Mandato Regulador.
Además de las ocho plazas de Policía Local ya adjudicadas, ayer tuvo lugar la formalización de la oferta de empleo de 2021 que será objeto de cobertura para los próximos años.
En este sentido, de las 16 plazas que se abrirán, cuatro de ellas serán abiertas para auxiliar administrativo del grupo C2, entre las cuales dos de ellas serán reservadas para el cupo de personas con diversidad funcional; una plaza de asesor jurídico de funcionario de carrera del grupo A1, una plaza para de tércnico para el área de contratación de funcionario de carrera del grupo A2, una plaza de conserje del grupo E, una plaza de notificador del grupo E, una plaza de conserje enterrador del grupo E, una plaza de arquitecto técnico del grupo A2, una plaza de funcionario de compras del grupo C2, una plaza de conductor del grupo C2, una plaza del operario de tráfico del grupo C2, una plaza de personal laboral fijo de técnico forestal, una plaza de grupo informático de personal laboral fijo del grupo A2 y una plaza de técnico de gestión de actividades turísticas depersonal laboral fijo.
En este sentido, Manrique ha añadido se abrirán en el próximo ejercicio del año ocho plazas más de Policía Local, y que se irán anunciando más adelante próximas convocatorias de plazas.
Justamente en el día de hoy, se publicará en la página web del Ayuntamiento las bases de la convocatoria para posteriormente que sean publicadas en el boletín oficial de la provincia. El plazo de presentación de solicitudes habrá que demorarlo porque empieza el día siguiente a su publicación en el boletín oficial de la provincia y del estado. A partir del día después de su publicación en el boletín, los aspirantes podrán preparar la documentación para inscribire y presentar sus solicitudes en un plazo de quince días.
El proceso de selección, según ha informado el primer teniente de alcalde, será a través del procedimiento de oposición libre, es decir, estar empadronado en el municipio no supondría beneficio alguno para el convocante.
Además, de cada plaza ofertada se abrirá una bolsa de trabajo para que los inscritos ejerzan trabajos de sustitución cuando se de la necesidad de contratar contratos temporales.
La fecha concreta de las oposiciones será concretada cuando lo determine el jurado concreto.