El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, se ha reunido con responsables de la empresa ENDESA y con representantes de las Juntas de Compensación del SUNP RI1 y SUNP R2, para avanzar en las gestiones necesarias para dotar de suministro de electricidad a estos dos sectores.
La delegada de Urbanismo, Nuria López, junto con diversos técnicos municipales participaron en esta reunión de trabajo en la que se plantearon calendarios y pasos con los que continuar trabajando para resolver el suministro de ambas zonas con la ejecución de una nueva línea de alta tensión por parte de ENDESA.
Tal y como se expuso en el encuentro, las autorizaciones necesarias para la ejecución de esta actuación están ya muy avanzadas, y tan solo faltaría acometer los expedientes de expropiación que se tienen que iniciar en este primer semestre del año por parte de la Junta de Andalucía.
Por ello, está previsto mantener reuniones de trabajo con la Junta de Andalucía para impulsar la tramitación de estos expedientes, que suponen un paso definitivo para que ENDESA pueda acometer las obras de la nueva línea de alta tensión, una actuación que si todo se desarrolla correctamente, se espera que pueda concluir en este mismo año.
Así, la planificación e impulso de estos trámites necesarios resolvería la situación y los problemas actuales de suministro que existen en el SUNP R2 donde se están culminando la urbanización y desbloquearía el espacio que aún queda por urbanizar en el SUNP RI1.
En el transcurso de la reunión se abordaron también otras cuestiones de interés como los avances para resolver la situación existente en la zona de Aguadulce.