El tiempo en: Arcos
Jueves 25/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

Ayuntamiento prepara una actuación con más de mil niños por el del Día del Medio Ambiente

La actuación de 'El Bosque' pretende inundar el paseo marítimo para la concienciación de los bosques

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Día Mundial del Medio Ambiente está marcado en el calendario el 5 de junio dirigido por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por primera vez por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972. En los últimos 50 años, la celebración ha llegado a convertirse en una de las plataformas mundiales con mayor alcance en favor de las causas ambientales. Decenas de millones de personas se han sumado a participar de manera virtual y presencial en actividades, eventos y todo tipo de iniciativas alrededor del mundo.

Por ello, el municipio gaditano de Rota no ha querido perder la oportunidad para sumarse a esta iniciativa mundial con tal de favorecer la transmisión de valores ecológicos y el respeto ambiental que procede. Así, durante el propio día mundial, y el día siguiente, se preparan una serie de actividades que estarán encabezadas por la actuación 'El Bosque'. Una 'performance' realizada por más de mil niños de todos los centros educativos del municipio más varios miembros de la asociación de discapacitados. A las 10:00 comenzará la actividad que se desarrollará por el paseo marítimo comprendiendo el espacio entre el Duque de Nájera y la Costilla.

En dicha actividad el objeto es que entre todos los participantes se pueda representar un gran bosque verde, lleno de vida y resaltando lo esenciales que son para nuestros medios de vida como para los ecosistemas.  Del mismo modo, también se representará la otra cara, menos buena, cuando los bosques sufren el poco cuidado del ser humano con sus consecuencias. Actividad tiene un significativo carácter lúdico y artístico, pero también con una importante base pedagógica, en la que adultos y niños/as, podrán ser partícipes de una iniciativa de concienciación medioambiental y educativa, donde desde las familias, la comunidad educativa local, asociaciones, ciudadanía y dirigentes políticos juegan un papel fundamental.  

La entidad organizadora es 'Instituciones Rota' con la colaboración de la delegación de Transición Ecológica, Educación y Playa, además de la coordinación y participación de la Policía Local para garantizar la seguridad y orden de la misma. Además, durante las 10:00 hasta las 13:00 y de 19:00 a 21:00 se dispondrá un stand informativo en la Plaza de Nuestro Padre Jesús Nazareno a cargo de 'Madre Coraje' que también se establecerá al día siguiente en horario de tarde en el paseo marítimo. La otra actividad que vendrá a refrendar este Día Mundial del Medio Ambiente se celebrará el 6 de junio durante dos horas (de 19:00 a 21:00) en el paseo marítimo, justo en la zona de la Costilla, con la 'Fiesta del ajedrez' gracias a la colaboración de AJEDUCA.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN