Un buen número de aficionados y amantes de la fotografía, muchos de ellos incondicionales de esta cita, se han inscrito ya en el Maratón Fotográfico 'Villa de Rota', que se desarrollará los próximos días 21 y 22 de julio.
La iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Rota a través de la Fundación Municipal de Turismo, junto con la empresa Fotosur, es una actividad que en el último año consiguió congregar a más de un centenar de participantes, que cámara en mano buscan aquellos lugares y rincones con más encanto de la localidad.
Y es que esta divertida e interesante propuesta es una cita turística muy importante, porque invita a que sean los propios vecinos y visitantes los que destaquen los principales recursos turísticos y paisajísticos de Rota; y hace posible que los participantes puedan convertirse con sus fotografías en embajadores de la ciudad, ya que las instantáneas premiadas que por su calidad artística destaquen lugares y aspectos más significativos de la localidad, son utilizadas en el material promocional de turismo.
El Maratón mantiene las novedades incluidas el pasado año con el fin de dar más protagonismo a los más pequeños, con un apartado especialmente pensado para los niños, que pueden presentar sus fotografías en las categorías de Postal de Rota, el mar y la playa y parques; mientras que los adultos, los participantes pueden presentar sus fotografías en teas como los Hoteles de Rota, Postal de Rota, Rincones con encanto, el mar y la playa, foto macro, tema libre o nuestra gente.
Como viene siendo habitual, los trabajos presentados a cada categoría serán expuestos en el stand que Turismo monta en el transcurso de la Fiesta de la Urta, que tendrá lugar del 3 al 5 de agosto.
Todos los interesados en tomar parte en este maratón podrán encontrar las bases del certamen en la página web municipal (www.aytorota.es), e inscribirse en la Oficina de Turismo del Castillo de Luna hasta la mañana del sábado día 21 de julio.