En la tarde del jueves 12 de julio la asociación de vecinos 'Rio Albero' del Resort inauguraba su primera sede social, en un amplio local de la primera planta del edificio de entrada al complejo, cedido por el Ayuntamiento de Rota.
Esta sede vecinal de la asociación 'Río Albero' abre sus puertas en Costa Ballena con la intención de trabajar en pro de los vecinos del complejo, y de hacer de este local un espacio para la realización de actividades, talleres, así como un punto de reuniones y encuentro para los vecinos del Resort.
Con el corte de cinta por parte de la alcaldesa de Rota, María Eva Corrales y el presidente de la asociación vecinal, Gregorio Macho, comenzaba el acto de apertura de este local, al que asistieron miembros del equipo de Gobierno, la Corporación municipal, grupos políticos y numerosos vecinos y empresarios de Costa Ballena.
Una vez dentro del local, el presidente de 'Río Albero' fue el primero en tomar la palabra para dar la bienvenida a todos los presentes a esta nueva sede, que permitirá que la asociación creada en marzo de 2010 “para trabajar por el bienestar de los vecinos de Costa Ballena, y que tiene ganas de perdurar y hacer cosas durante todo el año”, comience una actividad mucho más intensa, como los talleres que comenzarán a funcionar ya a partir del lunes 16, y pueda ofrecer a los vecinos un lugar donde reunirse.
Gregorio Macho aseguró que para ello necesitan el apoyo de Costa Ballena, de los vecinos, … y agradeció “la colaboración prestada por el Ayuntamiento y por todos aquellos que han hecho posible esta sede”
Finalmente el presidente de Rio Albero indicó que esta asociación “no es un trampolín para llegar a ningún sitio en política” pero sí será crítica con quienes perjudiquen a Costa Ballena. En este sentido, Gregorio Macho concluyó su intervención instando al Equipo de Gobierno, EUC y partidos políticos a remar en el mismo sentido a favor del Resort.
Por su parte la responsable municipal de Costa Ballena, Ángeles Carvajal, señaló que la apertura de esta nueva sede es un momento que vive con especial importancia desde su cargo de delegada del Resort ya que “se hace realidad una de las peticiones que venimos escuchando de los vecinos de Costa Ballena: tener un lugar donde reunirse durante todo el año”.
La delegada municipal aseguró que después de las reuniones mantenidas con la asociación, el Equipo de Gobierno estimó que este era el local idóneo para las actividades y enormes proyectos que tiene esta entidad vecinal, a la que felicitó por el trabajo realizado.
Por último, la alcaldesa agradeció a la asociación la invitación para participar en este acto, y puso de manifiesto que para el equipo de Gobierno era “importante que la voz de los vecinos se escuchara”, algo a lo que contribuye "de manera muy clara" el tener una sede donde compartir y programas actividades y que sirva de punto de encuentro para focalizar las cuestiones que interesan a los vecinos en temas como la calidad de vida de este complejo.
María Eva Corrales indicó que para el Gobierno local, que viene apostando por fomentar el asociacionismo, es una gran satisfacción ver cómo un complejo turístico cuenta con una asociación de vecinos, y se mostró convencida de que “la apertura de esta sede supondrá un antes y un después para esta entidad, que tiene las puertas del Ayuntamiento abiertas”, añadió Corrales.
La alcaldesa señaló que hay que tener presente que este Resort “es un proyecto emblemático, y que el Ayuntamiento y los vecinos se han esforzado siempre porque sea y siga siendo un complejo turístico de primer nivel”.
Para concluir, María Eva Corrales destacó la importancia de que los vecinos se sientan escuchados y que la asociación sea un transmisor de sus inquietudes ante la administración más cercana, que es el Ayuntamiento, y deseó a la entidad vecinal suerte en su andadura.
La actuación del Orfeón Virgen de la Escalera, dirigido por Severiano Alonso, y que fue muy aplaudida por el numeroso público presente, puso el broche de oro al acto de inauguración de la sede de la asociación de vecinos 'Río Albero' de Costa Ballena