El tiempo en: Arcos

Rota

El XXVIII Cross Urbano Dosa despierta una gran expectación

Cerca de 300 participantes se han inscrito ya en este espectáculo deportivo que tendrá lugar el próximo domingo 7 de octubre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel del Cross Dosa 2012. -

Veintiocho años son más que suficientes para demostrar la solidez de esta prueba deportiva que fiel a su cita volverá a congregar este domingo a cerca de 300 participantes.

En esta edición, el Cross Urbano Dosa retoma el recorrido de hace unos años, ubicando en el recinto ferial el punto de salida y meta para esta esperada prueba, organizada por la Peña Dosa, y el Ayuntamiento de Rota, a través de la Fundación Municipal de Juventud, Cultura y Deportes; y enmarcada en el programa de actos de las Fiestas Patronales, como un espectáculo deportivo ya tradicional en estas fechas, y que cada año atrae a muchísimo público, y a cientos de participantes de todas las edades, entre los que se espera a cerca de cien de niños.

Los corredores procedentes de clubes locales, de diferentes puntos de Cádiz, y de poblaciones de fuera de la provincia se enfrentarán a un circuito de diez kilómetros en la prueba reina que les llevará por las principales avenidas de la ciudad, pasando por Diputación, Blas Infante, Plaza de Andalucía, Pío XII, Amapola, Zorrilla, Plaza del Triunfo, San Fernando, avenida de la Marina, Virgen del Mar, y Diputación, para concluir en el recinto ferial.

Los participantes saldrán de manera progresiva a partir de las diez de la mañana, ya que las distancias están ajustadas cada categoría y edad. Así, las categorías Junior, Absolutas, Veteranas, Señor “A” y “B”, Veteranos “A”, “B”, “C” y “D”, tendrán que completar un circuito de diez kilómetros; mientras que en las categorías Cadetes, Infantil, Alevín y Benjamín, los circuitos serán de entre 1.500 y 500 metros; y en las categorías Pitufo y Pañal, con 300 y 150 metros de longitud.

Sobre las doce del mediodía está previsto que se celebre en la caseta de la Peña Dosa el acto de entrega de premios, en el que se otorgarán trofeos al campeón/campeona general de la prueba reina, y a los tres primeros de cada categoría desde benjamín a veterano, al campeón/campeona local y al primer corredor de la Peña Dosa en la prueba reina. Además habrá medallas para todos los participantes en las categorías de pañal y pitufos; y se entregará una camiseta técnica a los participantes de la prueba reina al retirar su dorsal.

Con todo ya preparado, se espera que la prueba cumpla un año más con los niveles de organización y de participación de anteriores ediciones, ofreciendo el próximo 7 de octubre una oportunidad de disfrutar del deporte y del espectáculo de esta popular y multitudinaria prueba.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN