El tiempo en: Arcos

Rota

La Blanca Paloma procesionó por las calles de la localidad

La Virgen del Rocío realizó su Salida Extraordinaria con motivo del Día de la Asunción

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • PROCESIÓN VIRGEN DEL ROCÍO -

Un nutrido número de personas aguardaba en la tarde del jueves  15 de agosto a las puertas de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen para acompañar a la Virgen del Rocío en su salida procesional extraordinaria con motivo de la festividad de la Asunción. Roteños y visitantes no quisieron perderse el esperado momento. Como tampoco lo hizo el agradable de sol de atarceder que también quiso iluminar a la Blanca Paloma en el inicio de su caminar por las calles de Rota.

Así, pasadas las ocho y media de la tarde, una vez concluida la misa anterior, la Vigen del Rocío hizo acto de presencia en la puerta de la Iglesia del Carmen ante la atenta mirada de fieles y curiosos. Hermoso y solemne, el paso, obra de los Talleres de  Orfebrería Sanluqueña, tomó la calle Calvario mostrando esplendorosamente el  traje y manto nuevo de la Virgen y el niño.

Durante todo el cortejo, Nuestra Señora del Rocío estuvo acompañada por representantes de la Junta de Gobierno de la Hermandad, miembros de la Hermandad del Santo Entierro y del Amor, además de por representantes del Grupo Joven del Rocío y las hermandades chipioneras  Rocío de Chipiona y Regla del Pinar.

Durante distintos puntos del recorrido, algunos piteros provenientes de diversos puntos de la provincia y varios grupos rocieros le dedicaron a la Virgen sevillanas y canciones, contribuyendo así a crear un ambiente aún más festivo al procesionar de la Blanca Paloma.

Una vez finalizado su paso por la calle Calvario, la Hermandad de la Virgen del Rocío tomó la calle Veracruz para continuar por la plaza de Andalucía, plaza de España, Constitución, plaza Barroso, plazoleta del Padre Eugenio, Bartolomé Pérez, Pasaje del Castillo, Fermín Salvochea, Arco de Regla, Higuereta, Prim, calle García Sánchez, San Roque, Castelar, Isaac Peral, Veracruz y Calvario hasta concluir su recorrido, aproximadamente cuatro horas después, en el templo Parroquial de Nuestra Señora del Carmen.

El Año Santo Jubilar mariano para el Rocío fue concedido por el Papa Benedicto XVI en agosto del pasado año 2012. Se trata de un periodo extraordinario otorgado por el Pontífice que concede la indulgencia plenaria a quellas personas que peregrinen para rezar ante la Blanca Paloma. Una ocasión que la Hermandad del Rocío ha querido aprovechar a para instaurar la procesión de la Blanca Paloma en pleno agosto, coincidiendo con la festividad de la Asunción, por las calles de Rota.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN