Ante la imposibilidad de arreglar el problema de ese modo se colocó un generador de gasoil.
Próxima reunión
Los responsables de explotación de Endesa de la provincia y de la Loma estuvieron reunidos durante la tarde de ayer con Bartolomé Cruz para seguir de cerca los avatares del suministro. De ese encuentro salieron algunos acuerdos tras transmitirle el concejal el malestar por lo sucedido. “De la reunión salió el compromiso de comenzar el arreglo de la línea deteriorada ya mismo”. Esta actuación consistirá en la renovación de la red que va desde la central, sita en la calle San Vicente, que pasa por la zona de los columpios del paseo de la Constitución, para seguir por la calle de la Cárcel y conectar con la de la calle San Francisco.
Asimismo, comenta Bartolomé Cruz que otro de los acuerdos a los que se ha llegado es a celebrar una reunión el día 11 de noviembre a la que asistirán el alcalde, Leocadio Marín, el concejal de Mantenimiento y el responsable en Jaén de Sevilla-Endesa. “Esperamos y deseamos que estos cortes no vuelvan a ocurrir”, concluye diciendo Cruz.
Malestar
Es mucho el malestar producido entre los baezanos por este mal servicio. Los empresarios ya se han dispuesto a reclamar los daños que el apagón les produjo ese día. Mas cualquier ciudadano puede expresar sus quejas en el teléfono (902509509)que Endesa ha habilitado para este fin.