Esta semana, concretamente los pasados días lunes y martes, se celebraba en la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Cádiz el juicio por el caso denominado de las 'Horas Extra', en el cual estaban llamados a declarar la alcaldesa de Rota, María Eva Corrales y el primer teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez, junto a varios funcionarios. Medios de comunicación publicaban cómo varios concejales municipales acompañaron a los declarantes a Cádiz con el objetivo de darles respaldo.
Hoy, el partido independiente Iniciativa Ciudadana Roteña ha criticado este hecho. El secretario local del partido, Jesús Cuadro, considera que es un "despropósito" que los concejales de PP y RRUU, "que no tenían nada que ver con las secciones judiciales del pasado día 9 y 10 de marzo, se desplazaran hasta Cádiz para demostrar su apoyo a la alcaldesa y a Lorenzo Sánchez".
Para Cuadro, la dedicación exclusiva de los concejales "debe ser con el pueblo de Rota, que al fin y al cabo es el que les paga las nóminas, en muchos casos inmerecidas". El secretario local de IICR entiende que se quiera dar apoyo a dos cargos públicos imputados presuntamente por varios delitos, pero "no parece justo que sea el pueblo de Rota el que tenga que pagar los platos rotos".
Por tanto, desde el partido piden que se les descuente como a cualquier trabajador normal que se ausenta de su trabajo la parte que corresponda por la no asistencia a sus concejalías asignadas en la mañana de esos días.
Jesús Cuadro también ha criticado el hecho de que la defensa de la alcaldesa y el primer teniente de alcalde se costee a cargo de las arcas municipales. "No es de recibo para el pueblo de Rota que las supuestas malas prácticas llevadas a cabo por los imputados Eva Corrales y Lorenzo Sánchez tengan que ser abonadas con dinero del pueblo roteño. No entendemos cómo pueden hacer uso de dinero público para pagarse los abogados, así como utilizar los medios de transporte municipales como el coche oficial y su correspondiente chófer". Para Cuadro "es una muestra más de la mala gestión del equipo de Gobierno local".