El tiempo en: Arcos

Rota

Lorenzo Sánchez acepta la petición de su partido para ser alcaldable una vez más

Roteños Unidos ratificaba ayer en asamblea general extraordinaria al que ha sido su candidato ya en cuatro ocasiones anteriores

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Como se preveía, el partido independiente Roteños Unidos ratificaba ayer a Lorenzo Sánchez Alonso como alcaldable de cara a las elecciones municipales del 24 de mayo. La Sala Pandero acogía ayer a tarde la asamblea general extraordinaria del partido, en la que con 84 votos a favor y uno en blanco, Sánchez Alonso recibía el respaldo sin fisuras de un partido que ha considerado que no existe opción mejor que su actual líder para llevarlos de nuevo a las urnas con opciones de ganar. Aunque se barajaron otros candidatos, su partido ha decidido que la opción ganadora sigue siendo el actual primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Rota.

Lorenzo Sánchez aceptaba el jueves a última hora de la tarde presentarse un año más como candidato. A pesar de que siempre había sido partidario del relevo generacional, contando con nuevas promesas del partido como Antonio Izquierdo, cuyo nombre llevaba sonando bastante tiempo en los mentideros como sucesor, finalmente el Comité Ejecutivo del partido quiso apostar por Lorenzo. Ha aceptado, pero no sin reticencias ni condiciones. Reticencias, porque el último año, según explicaba a los medios, ha sido "muy dificil", por cuestiones estrictamente personales. Cuestiones que en numerosas ocasiones le han mantenido apartado de sus obligaciones en el Ayuntamiento, y que no le han permitido dedicarse a sus funciones como deseaba. De ahí las condiciones: la principal, que en el equipo que le acompañe debe haber personas "dispuestas a tomar decisiones, y con plena dedicación". En un ejercicio de "honestidad", Lorenzo Sánchez ha transmitido a su partido que no podrá tener la misma dedicación que antes debido a su situación personal, y por eso es obligada la implicación total de los que le acompañen en los primeros puestos de la candidatura, entre los que se encuentra precisamente Antonio Izquierdo. "Necesito gente comprometida, que no espere a que yo tome las decisiones que hay que tomar", explicaba Sánchez Alonso". Porque, además, Roteños Unidos con Lorenzo Sánchez al frente se presenta "para ganar las elecciones, y para gobernar".

El equipo que acompañará a Lorenzo, un equipo que estará compuesto por personas del partido con experiencia de Gobierno, y caras nuevas que aporten frescura y novedad a la candidatura, será elaborada por el Comité Ejecutivo, aunque consensuada con el candidato, y posteriormente ratificada en asamblea.

Otra de las condiciones de Lorenzo ha sido el apoyo absoluto a su persona en los temas judiciales que le afectan "salvo que hubiera sentencia firme que diga lo contrario". El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Rota y ex alcalde del municipio se encuentra imputado en cuatro casos, uno de ellos pendiente de sentencia en la audiencia provincial, el caso 'Horas Extra', y otro pendiente de juicio oral, el conocido como 'caso de los uniformes'. En ese sentido, Sánchez Alonso se ha declarado "muy tranquilo, porque soy inocente. Si no, no podría estar aquí asumiendo esta responsabilidad". Se ha mostrado convencido de que pronto habrá noticias favorables a este respecto.

En cuanto a una posible revalidación del pacto de Gobierno con el Partido Popular, Sánchez Alonso ha declarado que el pacto se supedita a lograr al fin una resolución al asunto de los impuestos de la Base. Una condición que ya se puso en la anterior legislatura, y que solo se ha cumplido en parte, ya que se ha recuperado el impuesto de vehículos, gracias a un acuerdo con el secretario de Estado para las Administraciones Públicas, Antonio Beteta, y existe una buena predisposición para resolver el cobro del IBI de los edificios no adscritos a Defensa existentes en el recinto militar. Aunque hay un buen punto de partida, el acuerdo de Gobierno no puede darse sin dicha condición.

El partido inicia ahora la preparación de su proyecto de ciudad, que seguirá teniendo como eje básico la labor social, siguiendo con iniciativas como los planes de empleo municipales, que han procurado mejorar la situación de los roteños y roteñas durante la crisis, pero que como estimulador de la economía apostará por seguir fomentando un turismo de calidad, con el desarrollo de suelos en primera línea de playa, y el mantenimiento de la costa como principal generador del turismo que busca el municipio.

En suma, Lorenzo Sánchez asegura que esta "decisión de último momento" ha sido una sorpresa "tanto para mi como para mi partido", pero se ha mostrado "ilusionado" y ha tratado de transmitir esa ilusión a los afiliados. "Siento el calor y el apoyo de los afiliados", ha dicho el alcaldable, que aunque sabe que no será fácil, no se ha negado a seguir siendo el número uno del partido independiente.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN