La delegación de Fiestas se encuentra ya en marcha preparando las próximas citas festivas en el calendario, como la noche de San Juan o la Fiesta de la Urta. La nueva delegada, Laura Almisas, mantenía ayer una reunión técnica de coordinación con las áreas de Deportes, Fiestas, así como Policía Local y Protección Civil, en la que además participaba el alcalde, José Javier Ruiz Arana, con la intención de poner en marcha el dispositivo necesario para llevar a cabo con total normalidad tanto la carrera de San Juan como la quema de Juanillos organizada por tres asociaciones.
Así, la delegada ha confirmado que al igual que el año anterior, son tres quemas las que se realizarán la noche del 23 de junio: la que organiza la Peña Cadista 'El Camaleón' en la avenida María Auxiliadora, la organizada por la asociación 'Jentos y Jentas', que se realiza en el tramo final de la avenida San Fernando, cerca de la Costilla, y la de la asociación de vecinos de 'El Chorrillo', en la barriada de El Molino, en la plaza Picobarro. Cortes de tráfico, seguridad y prevención contraincendios son algunas de las medidas que se ponen en marcha en dicho dispositivo.
Esta reunión técnica sirvió además para que los delegados y el alcalde tuvieran contacto con los técnicos de las delegaciones implicadas, así como con la Policía Local y el cuerpo de voluntarios, a modo de presentación y de inicio del trabajo en común.
Otra de las citas clave del verano es la Fiesta de la Urta, en la que ya se está trabajando, sobre todo con la idea del nuevo equipo de Gobierno de darle un vuelco a esta fiesta veraniega popular de marcado acento turístico y gastronómico. En este sentido, para mañana está prevista una reunión presidida por el alcalde con las delegaciones de Turismo y Fiestas para cerrar los principales detalles y novedades de esta festividad. Novedades que la delegada de Fiestas ha adelantado que pronto se darán a conocer a los ciudadanos.
Juventud, Consumo y Salud Pública
Laura Almisas también ha recibido la encomienda de gestionar las delegaciones de Juventud, Consumo y Salúd Pública, donde se enmarca también Cementerio, y la edil ya ha mantenido los primeros contactos con estas delegaciones a su cargo y sus técnicos y auxiliares.
Una primera toma de contacto que Almisas ha calificado de "muy positiva", destacando el alto nivel de colaboración de los empleados municipales y la aceptación de sus propuestas e ideas. "Nos estamos poniendo al día, porque es mucha información la que hay que asumir. Lo primero es comenzar el trabajo, atender a los ciudadanos que están esperando, y aunque no se les pueda dar una solución inmediata, que sepan que la delegada está trabajando en ello", ha señalado la delegada.