Las fuertes rachas de viento que se han vivido en estos últimos dos días en la localidad han tenido sus consecuencias. La más llamativa, la caída de la valla publicitaria situada en la parcela donde iba a ser construido un nuevo centro de salud, en la avenida de la Libertad, frente a la gasolinera. Dicha valla, que durante los últimos meses se ha exhibido el cartel de la Fiesta de la Urta, ha caído a su vez sobre la valla verde que circunda la parcela, destrozándola en ese punto, y obligando a la Policía a delimitar la zona para evitar accidentes.
Afortunadamente la caída de la valla publicitaria tenía lugar anoche, a una hora tardía, por lo cual no se produjeron daños personales, ya que ningún peatón circulaba por esa acera en esos momentos. Sí ha quedado muy dañada la valla verde que delimita la parcela, que será suistituida en breve por la delegación de Servicios Municipales. Una delegación que por otro lado, es la mayor incidencia que se ha encontrado, además de haber tenido que instalar ayer una pequeña bomba de achique en el cementerio, que se había visto inundado en algunas zonas a causa de las tormentas de estos días, según ha comentado a este medio el delegado Jesús Torres.
Incidencias y poda
En cuanto a los árboles del municipio, a pesar de la medida preventiva de cerrar los parques al público durante el temporal para evitar males mayores, el viento ha hecho de las suyas arrancando algunas ramas en distintas zonas de la localidad. Intervenciones puntuales como en la plaza Príncipe Felipe o en el parque 'Felix Rodríguez de la Fuente', donde se cayó un árbol, han necesitado de la intervención de operarios municipales para retirar las ramas. Pero en general, y según ha confirmado a Viva Rota el delegado de Parques y Jardines, Manuel Jesús Puyana, han sido actuaciones puntuales y sin consecuencias, retirando las ramas y podando allí donde ha sido necesario por prevención. De hecho, hoy ha comenzado a ponerse en marcha el Plan de Poda Integral municipal, en el que trabajan ocho operarios que ya han comenzado a actuar en distintas zonas del municipio, y así lo harán durante los próximos seis meses.