El tiempo en: Arcos

Rota

El C.D. Rota paga con un empate sus malos minutos

Los de Romerito empataron a dos en en estadio Alcalde Navarro Flores contra el Atlético Onubense.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Roteños y onubenses se enfrentaron en el Navarro Flores. -

En el fútbol está claro que perder la concentración puede resultar mortal de necesidad para el equipo que lo hace, más si quien está enfrente es un equipo que comanda la clasificación. Algo así padeció el Rota, que pagó con la pérdida de dos puntos sus malos minutos ante el Atlético Onubense.

De inicio el conjunto de Romerito salió mal, incapaz de encadenar una posesión y dando demasiadas facilidades al rival. Un rival que dominaba el juego pero que no aprovechaba el desconcierto local para abrir el marcador. Esto dio oportunidad al Rota de enmendarse y, con el paso de los minutos, meterse en el partido.

Cuando el Rota espabiló definitivamente empezaron a caer ocasiones. Iván Gutiérrez lo intentó de lejos y Luis Lara marcó por dos veces aunque ambas se anularon por fuera de juego, una de ellas muy discutida.


Con el primer tiempo casi concluido un penalti sobre Harana desequilibra el marcador. Vicente asumió el lanzamiento y con un disparo duro y pegado al palo transformó la pena máxima que daba ventaja al Rota al descanso.

La segunda parte comenzó con el Rota sacando de centro y perdiendo el balón para que los visitantes pisaran el área de Jairo por primera vez en la segunda mitad, algo que resumiría los primeros minutos de este periodo, que como el primero transcurrieron con un Rota demasiado dormido.

En este segundo tiempo la excepción estuvo en una jugada en la que Luis Lara pudo poner el 2-0 al no rematar un centro que le vino en el área pequeña. Con todo a su favor, el balón le pasó entre las piernas al ariete del Rota y la ocasión se fue al limbo.

Y como caprichoso que es este deporte toda la suerte que le faltó a un delantero de calidad como Lara le sobró a otro como Diego Vargas. Del 2-0 se pasó al empate a uno en una jugada en la que el 9 onubense pegó mordido al balón, como se suele decir, de mal que le pegó, entró, pero el caso es que el gol subió al marcador y se igualaba el tanteo. La cosa no quedó ahí, solo dos minutos mas tarde, en el 55, de nuevo Diego Vargas remató a gol un pase de la muerte. Esta vez de manera perfecta y ponía el 1-2 añadiendo más castigo si cabe a esos malos minutos locales.

El Rota empezó de nuevo a crear fútbol, espabiló y los visitantes cada vez se metían más atrás. Era vital, al menos, no perder el partido y el Rota eso lo tuvo claro. En el 68 Souza se lesiona y entra el juvenil Juanlu, grandes minutos los que ha ofrecido el canterano en la banda izquierda, con descaro, desborde y mucho trabajo. Sin duda, candidato a seguir ocupando un dorsal en las convocatorias de Romerito, los minutos que tuvo fueron para aportar aire fresco al equipo.

En el 72 llegó el empate, un pase genial de Iván a la espalda de la defensa que Ayoub baja y sin pensarlo golpea sutilmente por encima del portero visitante, haciendo un auténtico golazo para empatar el partido. Se va notando también que Ayoub empieza a coger la forma tras su pretemporada particular, otro trabajador incansable que hoy tuvo su premio con este golazo.

De ahí hasta el final el Rota lo intentó. Orihuela con un disparo por encima del larguero, Juanlu con un disparo que atrapó el portero tras arrancar desde su banda, varios córner y un largo recital de acciones de un Rota que apretaba a un Atlético Onubense que daba por bueno el empate y buscaba hacer daño en una contra. Finalmente, ni unos ni otros lograron nada mas y el partido acabó en un reparto de puntos del que el Rota quizás esperaba mas.

Los verderones quedan en 4°posición con 22 puntos, sin perder de vista los puestos altos pero con la necesidad de sumar en los 3 partidos que restan hasta el parón de Navidad para no descolgarse.

La semana que viene visita a Peñarroya, uno de los desplazamientos mas largos de la temporada en un partido del que todavía no hay hora ni día para disputarse.

CD Rota: Jairo, Guille Campos, Iván Gutiérrez, Vicente, Yuni, Orihuela, Ayoub, Iván, Luis Lara, Harana y Souza. Solo un cambio realizó Romerito dando entrada a Juanlu por Souza.

Atlético Onubense: Bichi, Soler, Moi, Ikwu, Terán, Abu, Iván, Asuero, Diego Vargas, Ponce y David. Desde el banquillo salieron Marrufo, Carlos, Diego y Arias.

Árbitro: Pérez Salgado (Sevilla). Amonestó a los locales Harana, Lara y Orihuela y a los visitantes Soler, Ponce e Ikwu.

Incidencias: Partido disputado en el Navarro Flores en un terreno de juego muy pesado por las lluvias caídas durante la semana. La plantilla del primer equipo se hizo la foto previa al partido portando una pancarta de ánimo a Iker, jugador del equipo Pre benjamín recién operado de tibia y peroné.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN