El tiempo en: Arcos

Rota

Ruiz Arana manda un mensaje de calma a todos los roteños

El objetivo de las medidas adoptadas es detener la propagación del coronavirus.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, ha ofrecido este viernes una rueda de prensa para explicar en detalle las nuevas medidas preventivas que el Ayuntamiento ha adoptado frente al coronavirus, siguiendo las recomendaciones y anuncios de las autoridades del Gobierno de España y sus distintas áreas, así como de la administración autonómica.

En este sentido, el primer edil ha querido comenzar su intervención haciendo un llamamiento a la calma y al sentido común, ya que "es importante que la población tenga en cuenta las advertencias y recomendaciones de las autoridades encaminadas a prevenir los contagios y que los servicios sanitarios no se colapsen ni para los afectados por el coronavirus ni para otras personas que los necesiten".

Tal y como explicó el alcalde el Ayuntamiento está estableciendo y adaptando las medidas preventivas teniendo en cuenta la información que traslada la Junta y el Gobierno Central. Así, este jueves por la mañana, el Consistorio tomó decisiones y medidas con respecto a las dependencias municipales, o actividades y talleres municipales; y por la tarde, tras los anuncios del Gobierno Central y la Junta, se ampliaron las limitaciones y medidas a espacios como los parques públicos o las instalaciones deportivas incluida la piscina municipal, entre otros.

Todas estas medidas se plasman en un Bando de la Alcaldía que recoge en detalle todas las modificaciones, suspensiones o aplazamientos, que en un principio y a espera de cómo evolucione la situación, se mantendrán hasta el 3 de abril.

Así, en este bando se recoge la implementación de la limpieza de dependencias municipales, así como de los autobuses cumpliendo así con las recomendaciones del Consorcio de Transporte de la Bahía, que también se han trasladado al sector del taxi.

De la misma forma, se establece la cancelación de eventos organizados o coorganizados por el Ayuntamiento, y el aplazamiento del Festival de la Pizza y eventos multitudinarios. Además, desde el Consistorio se ha recomendado el aplazamiento aquellas actividades que cuentan con colaboración municipal.

En esta misma línea, se suspende hasta nueva orden con un primer horizonte en el 3 de abril el mercadillo de los miércoles, la venta ambulante y rastros. La suspensión también alcanza a los talleres municipales de Igualdad, Mayor, Juventud, Educación, ....

Además, tal y como recordaba el alcalde desde hoy están cerradas las instalaciones deportivas, bibliotecas y salas de estudio, los parques públicos y el Centro de Día Cristina Buada. En el caso de la Residencia de Ancianos, se limitan las visitas de familiares.

En cuanto a las visitas turísticas, éstas quedan limitadas a visitas programadas y con menos de veinte participantes.

En relación a las dependencias municipales, el alcalde ha querido llamar a la colaboración y responsabilidad de los ciudadanos para que en la medida de lo posible usen los teléfonos, correos electrónicos o la sede electrónica para contactar y realizar gestiones con el Ayuntamiento, tales como la web, de manera que limiten la opción de acudir personalmente a las dependencias municipales. En ellas, el horario de atención al público se mantendrá restringido de 10:00 a 12:00 h, a excepción de OAC y los Servicios Sociales, que sí permanecerán abiertos de 9:00 a 13:00 h. y donde conserjes municipales controlarán el acceso de los usuarios para evitar posibles aglomeraciones.

Por otro lado, los ciudadanos que necesiten contactar con la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) pueden hacerlo preferentemente en el teléfono 956829130, si bien también habrá atención al público de 10:00 a 12:00 h.

El primer edil indicó que todas estas medidas están coordinadas con los responsables de cada departamento municipal, así como con la Policía Local. Además, se está trabajando en la flexibilización del pago de recibos de talleres y piscina municipal y se está estudiando la compensación de las mensualidades.

Finalmente, el alcalde ha recordado que todas estas medidas se pueden consultar en el apartado especial que se ha habilitado en la web municipal, y ha reiterado el llamamiento a la calma, la tranquilidad y al sentido común, y a seguir las recomendaciones sanitarias y de las autoridades competentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN