La Hermandad de los Desamparados presentó en la noche del sábado el cartel anunciador de la salida procesional de la Virgen de las Mercedes, que ilustra una fotografía de la Virgen, obra de José Alberto Ortíz García, miembro de la asociación de fotógrafos cofrades isleños, Focois.
La presentación del cartel estuvo a cargo de Antonio Ramón Espiau González, hermano de Desamparados, cuya hermandad tiene a la Virgen de las Mercedes como titular.
El acto contó con la presidencia del hermano mayor de Desamparados, Antonio Martínez. La procesión, que efectuaba su salida a las 19.00 horas, adelantó el año pasado la misma media hora.
El cortejo viene recorriendo durante los últimos años la Plaza de San José, San José, Real, Losada, General Valdés, Alameda Moreno de Guerra, Real, Almirante Faustino Ruiz, Colegio Naval Sacramento, Cecilio Pujazón, Calderón de la Barca, Sánchez Cerquero, General Valdés, Isaac Peral, Real, San José y Plaza de San José, donde la recogida de la procesión está prevista en torno a las 22.45 horas.
Hay que destacar que cuando el paso de la Virgen de las Mercedes llegue a la altura de la iglesia de San Francisco, encarará la puerta del templo castrense, donde se realizará una ofrenda floral al Santísimo Sacramento, mientras el cortejo permanece a su espera en la calle Almirante Faustino Ruiz.
A evitar imprevistos
La Hermandad de los Desamparados no quiere encontrarse con obstáculos en su itinerario. Ya el año pasado la hermandad se encontró con grandes macetones en la calle Real, dentro del plan de seguridad de las fiestas del 24-S, festividad de la Virgen de las Mercedes y 209 aniversario de la constitución de Las Cortes de la Isla de León.
Los macetones fueron apartados, no sin dificultad por su peso, por la Policía Municipal.