El tiempo en: Arcos
Martes 30/04/2024  

San Fernando

El Carmona Páez se lleva tres de las cuatro categorías de la V Marcha Playa del Castillo

El club isleño se lleva el gato al agua en las distancia de 24 kilómetros tanto masculina como femenina, y en la de 11 masculina

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Galería de imágenes de la cita deportiva.

El Club Carmona Páez se impuso en tres de las cuatro categorías de la V edición del Desafío Solidario Playa del Castillo, que se celebró en la jornada de este domingo en la playa isleña y que contó con la participación de un total de 500 atletas. Cabe recordar que esta edición ha estado a beneficio de la Asociación Familiares y Enfermos de Epilepsia (Afede).

Las modalidades de trail se desarrollaron entre Camposoto y la zona militar, en el caso de la de 11 kilómetros, y por Camposoto, Torregorda, El Chato (en el término municipal de Cádiz), Punta del Boquerón y vuelta a Camposoto como meta en la de los 24 kilómetros.

En la categoría masculina de los 11 kilómetros el ganador fue Carlos Sánchez Quevedo (Carmona Páez), con un tiempo de 43:49. Segundo acabó Rafael Rodríguez del Atletismo Algodonales (44:11) y tercero Pedro Torrecilla del Carmona Páez (45:21).

En la misma distancia, pero en féminas, se impuso Enca Gómez Reyes, del CA Zebulón, con un crono de 52:50, seguida de Virginia Carrasco, del Carmona Páez, que hizo 54:37. Tercera fue la también representante del Carmona Páez, María Lobato, que firmó un tiempo de 56:10.

En la distancia de los 24 kilómetros fue Luis Figueroa García-Cubillana el que impuso su ley. El corredor del Carmona Páez marcó un tiempo de 1:31.29. Cruzó la línea de meta en segunda posición Cristian López Muñoz, del Recosur Construcciones Trail, con 1.31.29, y tercero acabó Antonio Jesús Serrano Gil, del CD Gadeiras Sport, con 1:33.45.

Por último, en 24 kilómetros féminas la victoria se la llevó María Eugenia Montesino Rodríguez (Carmona Páez) con un crono de 2:14:09, segunda en meta acabó Virginia Cristina Vázquez (Vida Sana y Feliz) con 2:15.31 y tercera Juliana Jiménez (Polideportivo Olimpo Cádiz) con 2:20.14.

Cabe recordar que la edición de este año también ha contado con varias pruebas de la Copa de Andalucía de Marcha Nórdica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN