Como estaba previsto, la Estrella de la Ilusión, el Cartero Real y los tres Reyes Magos saludarán a los niños y niñas de Rota desde las almenas del Castillo de Luna para salir a través del portón principal del Castillo después, desde donde se dirigirán a todo el público que se congrega en ese punto. Será allí cuando la niña roteña Alicia Caballero dará la bienvenida a los Reyes Magos, el Cartero y la Estrella a su llegada a Rota, como ganadora del certamen organizado por la Delegación de Educación para elegir la mejor carta a los Reyes Magos.
Sus Majestades se dirigiránentonces al Belén municipal instalado en la plaza Bartolomé Pérez, donde realizarán la adoración al Niño Jesús, acompañados por la Escolanía municipal `El Galeón´. Y a las cinco de la tarde, de la avenida San Juan de Puerto Rico, saldrán las carrozas de la Gran Cabalgata de la Ilusión, once este año, en las que no solo podremos ver a los Reyes Magos, sino también al Cartero, la Estrella de la Ilusión, y a las Damas del Rosario y sus Pajes, y las Ninfas infantiles y adultas del Carnaval.
EN LOS CARAMELOS NO HAY RECORTES
A pesar de la crisis, y de que el equipo de Gobierno se ha visto obligado a recortar el presupuesto de algunas actividades festivas, en este caso mantendrá la misma cantidad y presupuesto en cuanto a caramelos, balones y juguetes que el año pasado, compensando así los recortes realizados en otros aspectos como de renovación de las carrozas y de la cabalgata en sí.
El recorrido de la Gabalgata de la Ilusión llevará a los Reyes Mayos a pasar por un buen número de calles y avenidas de la ciudad, por las que tirarán caramelos y regalos. Así, desde San Juan de Puerto Rico, la Cabalgata pasará por Sagrado Corazón de Jesús, Zorrilla, Calvario y plaza del Triunfo, para continuar por Zoilo Ruíz Mateos, San Juan Bosco, Juan Sebastián El Cano, Duque de Ahumada, Rubén Dario, avenida Príncipes de España, avenida María Auxiliadora, avenida de San Fernando, San Antonio, Calvario, y Veracruz, hasta la plaza de Andalucía.
Una vez alcancen esta plaza, la Cabalgata se disolverá y los Reyes Magos, acompañados por la Estrella y el Cartero se bajarán de las carrozas para dirigirse al escenario central que se instalará en la plaza de España, desde donde tirarán los últimos juguetes, balones y caramelos.