El tiempo en: Arcos

Sanlúcar

Sanlúcar se sumará a la red de ciudades educadoras

Esta iniciativa vendrá a complementar el gran trabajo de mantenimiento de los centros escolares

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un momento del Pleno -

El portavoz del Gobierno local, Juan Oliveros, ha hecho  un balance de la sesión plenaria celebrada el Palacio Municipañ, en la que se aprobó la propuesta de incluir a Sanlúcar en la Red de Ciudades Educadoras. Éste fue uno de los asuntos más positivos de la sesión, ya que permitirá aprovechar proyectos educativos de la red y contribuir con los que cuenta la comunidad educativa local, destacando el caso de los colegios de La Algaida y Albaicín como ejemplos de buena labor de padres y profesores.  “Lo que queremos con nuestra propuesta es dar cohesión a todos estos programas que colocan a algunos de nuestros centros en referentes nacionales”, dijo. Esta iniciativa vendrá a complementar el gran trabajo de mantenimiento de los centros, que en Sanlúcar presenta una ratio superior a la media provincial y nacional, aunque matizó que el objetivo es seguir mejorando la atención a los centros escolares dentro de las competencias municipales.

Oliveros ha lamentado, por otra parte, la actitud del grupo municipal de IU, que en la pasada sesión plenaria votó en contra de la propuesta del Gobierno local de sanciones a la empresa Aqualia por distintas irregularidades detectadas en la prestación del servicio. A juicio de Oliveros, esta actitud los convierte en “presuntos colaboradores de Aqualia”, y prefieren “estar con la empresa en lugar de estar al lado de los sanluqueños”.

“No entendemos, no es lógico, que voten en contra de estas sanciones y que se pongan del lado de Aqualia”, dijo Oliveros. El portavoz socialista también mostró su “pesar” y “sorpresa” por el hecho de que los distintos grupos políticos sigan llevando a pleno propuestas sin contar con los preceptivos informes técnicos, bien de carácter urbanístico o de viabilidad económica, que justifiquen que es posible llevar a cabo las actuaciones que se pretenden. “Tenemos que poner en valor las sesiones plenarias. Las propuestas deben llevar los correspondientes informes; si no, es hacer un brindis al sol”, dijo Oliveros.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN