El tiempo en: Arcos
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

La Copa del Rey llenará los hoteles en una Final con 1.600 agentes

Unos cien mil aficionados del Athetic de Bilbao y al RCD Mallorca llegarán a la ciudad para disfrutar de la Final de la Copa del Rey

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los aficionados se dejan notar en Sevilla.

Los aficionados se dejan notar en Sevilla.

Los aficionados se dejan notar en Sevilla.

  • Son unos cien mil aficionados los que se esperan, muchos de ellos sin entrada, y para los que se han habilitado además dos zonas Fan Zone
  • El aeropuerto de Sevilla atenderá más de un centenar de vuelos chárter entre este viernes y el domingo
  • Los aficionados de Athletic tendrá su zona de encuentro junto a la Torre Sevilla y los del Mallorca, en el Alamillo

Los hoteles de Sevilla registran un lleno técnico para este primer fin de semana de abril con ocasión de la Final de Copa del Rey de fútbol, el día 6, que se celebrará un año más en el estadio de la Cartuja y que, en esta edición, enfrentará al Athetic de Bilbao y al RCD Mallorca. Son unos cien mil aficionados los que se esperan, muchos de ellos sin entrada, y para los que se han habilitado además dos zonas Fan Zone cerca del estadio.

"En estos momentos tenemos una ocupación muy alta, como era de esperar y, probablemente, lleguemos a lo que yo siempre llamo lleno técnico. Hay habitaciones, hay camas, pero no hay problema para alguien que quiere encontrarlas. Eso sí, ya van siendo más escasas", aseguran fuentes de la Asociación de Hoteles de Sevilla (AHS).

Al igual que en 2023, la final tiene lugar en primavera, que es temporada alta en la ciudad, pero se da la circunstancia, además, que este año se disputará entre la Semana Santa y la Feria, con lo que, ya de por sí, ese fin de semana la ocupación es plena, añaden las mismas fuentes. En cuanto al precio, "hay que tener en cuenta que los hoteles funcionan más o menos como los aviones, con lo que suben y bajan en función de la oferta y la demanda, hasta el punto de que se puede dar la paradoja de que una persona haya pagado el doble por la misma habitación", por lo que recomiendan reservar con anticipación y recurrir a las promociones de precios que hagan los establecimientos.

Mientras, el aeropuerto de Sevilla atenderá más de un centenar de vuelos chárter entre este viernes y el domingo 7 de abril -54 llegadas y 52 salidas-, con motivo de la final de la Copa del Rey. Esta operativa extra se integra en su programación habitual, que canaliza una media diaria de 180 vuelos comerciales. Por este motivo, se ha diseñado un dispositivo especial que garantice tanto el tránsito fluido de los pasajeros, como la agilidad en el desarrollo de las operaciones aeronáuticas, según informa AENA.

Seguridad y fun zone habilitadas

Para atender el evento, más de 1.600 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil formarán parte del dispositivo de seguridad diseñado por la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, en coordinación con el Ayuntamiento, para velar por la seguridad antes, durante y después del partido entre el Athletic Club y Mallorca, cuyos aficionados, unos 100.000, contarán con dos Fan Zone en las inmediaciones del estadio.

Según el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, el dispositivo de seguridad " se suma a experiencias anteriores de eventos multitudinarios que ha acogido Sevilla y que han resultado un éxito gracias a la respuesta ejemplar, de máxima coordinación y colaboración de los operativos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado", por lo que ha confiado en que, "una vez más, Sevilla sea ejemplo de buen hacer en esta quinta final consecutiva que acoge la ciudad", indica en una nota de prensa.

Desde este viernes, 132 agentes de la Guardia Civil de distintas especialidades del Cuerpo y 1.511 funcionarios de la Policía Nacional permanecerán en alerta "de forma escalonada" hasta el domingo a las 14,00 horas, con el apoyo de cerca de 700 auxiliares de seguridad privada.

En torno a 100.000 aficionados se espera que acudan a la cita deportiva en el estadio, que abrirá sus puertas tres horas antes del partido para que hacer más fluida la entrada y colocación de los aficionados con entrada, que alcanzan las 51.627, de las que 21.000 han sido adquiridas por los seguidores del Athetic y 15.000 del Mallorca.

Desde ambos clubes se ha informado de la llegada unos 250 autobuses -200 del Athletic y 50 del Mallorca- y de 2.700 vehículos, en su mayoría vascos (2.000, de los que 400 serán caravanas). Para atender estos desplazamientos, la Dirección General de Tráfico (DGT) contará con un dispositivo de medidas especiales dentro y fuera de la ciudad.

Toscano ha hecho un llamamiento tanto a los aficionados de ambos equipos como a los sevillanos "para demostrar que el deporte es un lugar de encuentro, de respeto y de disfrute", motivo por el que ambas aficiones contarán con Fan Zone en los aledaños del estadio de la Cartuja.

En el caso de del Athletic, sus seguidores dispondrán del Solar de las Banderas, próximo al Centro Comercial Torre Sevilla y con un aforo para 40.000 seguidores, que abrirá sus puertas a las 10,00 horas del sábado y cerrará a las 2,00 horas tras el partido. Por su parte, los bermelloneses podrán disfrutar del encuentro desde el Parque del Alamillo, que abrirá a las 10,00 horas del sábado y cerrará a las 20,30 horas de ese mismo día.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN