El tiempo en: Arcos
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

La guitarra flamenca de Pablo Heredia llega el miércoles al teatro de la Maestranza

El guitarrista Pablo Heredia actuará el miércoles, a las 20 horas en la Sala Manuel García

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El guitarrista Pablo Heredia. -

La guitarra flamenca de Pablo Heredia será la protagonista del tercer concierto del ciclo Alternativas de Cámara.

El Teatro de la Maestranza, en colaboración con Juventudes Musicales de Sevilla, apuesta por las jóvenes promesas musicales andaluzas y españolas.

Este miércoles, a las 20 horas, en la Sala Manuel García, el guitarrista gaditano acompañado de otros jóvenes flamencos como Manuela del Moya al cante, Erandi González al baile y Alejandro Daneri en la percusión, hará que la guitarra flamenca resuene de forma protagonista, complementándose a la "perfección" con el cante y el baile.

El programa cuyo título es Tripasarí, palabra que procede del idioma caló y significa admiración, está formado por obras compuestas por Pablo Heredia, pensando en la "gran admiración" que ha sentido siempre por los "grandes" maestros de la guitarra que le han enseñado lo que sabe y dedicada a todos ellos.

Sobre Pablo Heredia

Nacido en Puerto Real (Cádiz), Pablo Heredia ha participado con sus espectáculos flamencos y colaborado en conciertos en importantes festivales y salas, siendo ganador de numerosos premios y distinciones.

La cantaora Manuela del Moya, descendiente de una saga de artistas, canta desde siempre muchos estilos musicales como boleros, jazz, blues, ranchera y por supuesto flamenco, recorriendo peñas, festivales y teatros de Andalucía.

La bailaora nacida en México Erandi González, viaja España para realizar sus estudios profesionales de baile flamenco en Córdoba. Actualmente es bailaora titular en el tablao flamenco de la Taberna Doble de Cepa en Córdoba, donde forma parte de varios espectáculos flamencos.

Por su parte, Alejandro Daneri, apasionado de la percusión flamenca, se introduce en dicho mundo formándose con Ramón Porrina y Carlos Merino, siendo acompañante percusionista de varios guitarristas flamencos como Miguel Ramos, Javier Ibáñez, Miguel Heredia y Pablo Heredia.

Las entradas, cuyo precio único es de 15 euros, se pueden adquirir en las taquillas o a través de la web del Teatro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN